Desvencijado, con aire de derrota y con bastante preocupación por el resultado adverso, se vio al técnico de América, Hernán Torres, al término del compromiso entre los ‘Escarlatas’ y Deportivo Cali.

El estratega tolimense dejó entrever que tomará decisiones pues se deben encontrar soluciones lo más pronto posible para mejorar en la tabla de posiciones.

El profesor Torres dijo inicialmente que “Veníamos manejando el compromiso y teníamos el control hasta el gol del empate de ellos. Nos equivocamos, como lo hicimos en el segundo gol. Y eso que trabajamos la pelota quieta, pero se vio que no referenciamos bien y por eso perdimos en dos pelotas quietas. Sí, nos ‘mató’ el tema de la pelota quieta y si bien ellos son fuertes en ese aspecto, nos faltó un poco más de compromiso para evitar que ellos llegaran con claridad. Tenemos que trabajar mucho porque si bien tuvimos actitud y vimos un equipo comprometido, eso no es suficiente. Esto es de resultados y tenemos que tomar correctivos lo más pronto posible”, dijo el técnico Escarlata.

El técnico al servicio de América siguió con el tema de la pelota quieta y dijo que “Entre semana trabajamos mucho esa figura, pero lo de este partido sí me deja preocupado porque fueron dos goles los que recibimos por esa vía. Y esos dos goles cambiaron un resultado que hasta ese momento nos favorecía. Eso implica que debemos intensificar nuestro trabajo y mirar alternativas para que no se repita. Cada partido es una historia nueva y empezaremos a repasar aspectos que se han trabajado pero en los que hoy cometimos errores. No podemos seguir así porque el torneo está en la mitad y los números ya me empiezan a preocupar”, agregó el técnico.

Finalmente el profesor Hernán Torres se refirió a los resultados poco convincentes en los partidos ante equipos de peso y dijo que “Sí, es cierto. En estos últimos tres partidos solo sumamos un punto y eso es preocupante. Por eso reitero que vamos a tomar decisiones porque los partidos no se ganan solo con actitud, sino con resultados positivos. Repito, estoy preocupado porque afloraron errores ante equipos de peso y es ahí donde debemos mejorar mucho para sacar a América adelante y empezar a pelear por cosas importantes”, concluyó diciendo el técnico del equipo Escarlata.

 

Por: Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón

Etiquetas: