El lateral se perderá la doble jornada eliminatoria con la ‘Albiceleste’ donde enfrentará a Chile y Bolivia.

Pablo Zabaleta salió de la convocatoria de la selección argentina para los próximos partidos contra Chile y Bolivia por una lesión muscular, informó la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Zabaleta, que sufre una lesión en el bíceps femoral izquierdo, se perderá así dos encuentros claves de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Rusia 2018, y su lugar estará Gabriel Mercado.

La AFA también indicó que el delantero Paulo Dybala será evaluado esta semana por el cuerpo médico de la selección, después de que ayer se retirara en la primera parte del encuentro que jugó con Juventus, por una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Los partidos contra Chile, que se disputará en Buenos Aires el próximo 23 de marzo, y Bolivia, el 28 de este mes en La Paz, son fundamentales para la Argentina, que se encuentra en el quinto puesto de la clasificación para el próximo mundial, un lugar que le obligaría a jugar la repesca para participar en la cita mundialista.

Precisamente, Chile, con 20 puntos (uno más que Argentina), se encuentra en el cuarto puesto, por lo que una victoria contra la selección del país transandino volvería a colocar a la ‘Albiceleste’ en la zona de clasificación directa.

El martes siguiente, Argentina se enfrenta a Bolivia, penúltima en el torneo, con la dificultad añadida para los jugadores albicelestes de que el encuentro se disputa en La Paz, a más de 3.000 metros de altura.

A falta de seis partidos para la conclusión de la fase de clasificación, Brasil lidera la tabla con 27 puntos, seguida de Uruguay (23) y Ecuador (20).

 

Foto: AFA

Liga Postobón Deportes

 

Etiquetas: