También se aprobó la ampliación de cupos para Suramérica de cara al Mundial de 2026.

En el marco del 67° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el Vicepresidente Primero del organismo, el colombiano Ramón Jesurún, fue electo por una mayoría de 10 votos a favor, como representante de CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA, por el periodo de cuatro años.

La elección fue conforme al orden del día en el congreso y el representante ante el Consejo de la FIFA será para el periodo de 2017 hasta 2020.

Suramérica con más cupos al Mundial

Dentro del mismo evento, Conmebol recibió por parte de Gianni Infantino, presidente de FIFA, la noticia que tendrá seis plazas de clasificación directa y una para un repechaje de cara al Mundial 2026.

“En el Mundial a partir del 2026 vamos a tener 48 equipos; es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio”, señaló Infantino.

El proyecto de FIFA habla de la posibilidad de 16 plazas para Europa, nueve para África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que totaliza 46 cupos. El país anfitrión clasificaría automáticamente.

Los dos cupos restantes se definirán en un torneo de seis equipos que tendría lugar en la nación anfitriona de la Copa del Mundo

Foto: Conmebol

Liga Deportiva Postobón

Miércoles, Abril 26, 2017|Etiquetas: , , , , |

Facebook

Twitter

Instagram