Home » Deportes » Fútbol » ¡A REMONTAR¡ BARCELONA SE JUEGA LA VIDA FRENTE A PSG

En el otro partido de miércoles en Champions, Borussia Dortmund espera darle vuelta a la serie frente a Benfica.

Este miércoles se disputarán dos partidos más de la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En esta oportunidad entrarán en acción Barcelona, PSG, Borussia Dortmund y Benfica, compromisos en que los visitantes llevan la ventaja para clasificar.

 

Barcelona, a matar o morir en el Camp Nou

En el juego de vuelta, PSG le propinó un contundente 4-0 al conjunto catalán, que en casa buscará remontar y realizar la hazaña. El Barça de los récords, de los títulos, de los goles; el Barça de Messi, Suárez y Neymar; necesita añadir ese ingrediente a su ADN para que el de hoy no sea el último partido europeo de Luis Enrique, que ya ha anunciado su marcha al término de la temporada.

En el Camp Nou sueñan, aunque saben que la remontada puede ser utópica. Los últimos resultados (1-2 en el Calderón; y un 6-1 y un 5-0 ante Sporting de Gijón y Celta, respectivamente en casa) le dan algún tipo de esperanza, pero sobre todo el agresivo 3-4-3 con el que le ha dado un vuelco a todo.

Las grandes remontadas de los ‘Azulgranas’ no van más allá del 3-0, como ante el Ipswich Town (octavos de final de la Copa del UEFA 1977-78), Anderlecht (octavos de la Recopa de Europa 1978-79) y Göteborg (semifinales de la Copa de Europa 1985-86).

Por otro lado, después de haber vencido en Liga el sábado al Nancy 1-0 con apuros (gol de penalti de Edinson Cavani en el 80), el PSG aborda este miércoles uno de los partidos más importantes de su historia con el listón muy alto.

Lo que espera el PSG es rematar a Barcelona en el Camp Nou y sellar su pase a los cuartos, en un choque para el que tiene las dudas del argentino Ángel di María -autor de dos de los cuatro tantos de la ida-, el veterano internacional italiano Thiago Motta y el joven medio francés Adrien Rabiot.

 

Posibles formaciones

Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Alba, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

París Saint Germain: Trapp; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Rabiot, Verratti; Lucas Moura o di María, Matuidi, Draxler; Cavani.

 

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)

Estadio: Camp Nou.

 

Borussia Dortmund sin Reus y Götze, busca remontarle a Benfica

Borussia Dortmund en racha, tras haber vapuleado al Bayer Leverkusen en la Bundesliga (6-2), buscará la remontada ante Benfica en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

La baja de Reus, conocida desde el fin de semana, se agrega a la de Mario Götze, quien estará un tiempo indeterminado alejado de las canchas por problemas de metabolismo.

Entre tanto, Benfica viajó a Dortmund para defender la ligera ventaja que consiguió en la ida en Lisboa, donde se impuso gracias a un gol del griego Kostas Mitroglou en el minuto 48 y una gran exhibición del portero brasileño Ederson, quien paró un penalti.

Las “Águilas” son expertas en defender victorias caseras por la mínima, ya que de las 13 eliminatorias europeas que iniciaron con ese resultado consiguieron pasar en 12 ocasiones.

 

Posibles formaciones

 

Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Sokratis, Bartra; Dürm, Weigl, Castro, Guerrero, Dembelé, Pulisic, Aubameyang.

Benfica: Ederson, Nelson Semedo, Luisão, Lindelof, Eliseu, Fejsa o Samaris, Pizzi, Salvio, Zivkovic, Mitroglou, Jonas.

 

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund.

 

Fotos: Champions League

Liga Postobón Deportes

 

Tags: , , ,




Artículos Relacionados