Martes, 14/02/2017 Home » Deportes » Ciclismo » RIGOBERTO URÁN CORRERÁ LA VUELTA A ANDALUCÍA

La competencia tendrá cinco etapas, comenzado este miércoles y finalizando el próximo domingo.
 

Este miércoles comienza la edición 63 de la Vuelta a Andalucía, una competencia que contará con la participación de ciclistas de la talla mundial Rigoberto Urán, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Mikel Landa, Pierre Rolland y Ion Izaguirre.

La participación de este año garantiza el espectáculo con la presencia del colombiano Rigoberto Urán, gran escalador y plata en los Juegos Olímpicos de 2012; además de subcampeón del giro de Italia en 2013 y 2014

El francés Pierre Rolland, uno de los hombres más importantes del conjunto Cannondale en la Ruta del Sol, será otra de las grandes figuras en participar; Mikel Landa es otro de los corredores candidatos a lograr la victoria y llegará a la prueba con el objetivo de comprobar su estado de forma, ya que su principal reto esta temporada es brillar en el Giro de Italia, en el que lucirá los galones de jefe de fila.

Alejandro Valverde llega a la carrera en un excelente momento de forma, que reflejó el pasado sábado con la victoria conseguida en la Vuelta a Murcia, una prueba en la que inscribió su nombre por quinta vez. El murciano ganó en los años 2012, 2013, 2014 y 2016 la competencia.

El madrileño Alberto Contador regresará a la Vuelta a Andalucía como líder indiscutible del Treck Segrafredo, con el que se enfundará por vez primera el maillot en una competición oficial.

Recorrido

1ª etapa (15 febrero): Rincón de la Victoria (Málaga)-Granada, (155,4 Kms.).

2ª etapa (16 febrero): Torredonjimeno (Jaén)-Mancha Real (Jaén), (177,9 Kms.).

3ª etapa (17 febrero): Lucena (Córdoba) (Contrarreloj Indiv.), (12 Kms.).

4ª etapa (18 febrero): La Campana (Sevilla)-Sevilla, (179,3 Kms.).

5ª etapa (19 febrero): Setenil de las Bodegas (Cádiz)-Coín (Málaga), (151,5 Kms.).

Foto: EsCiclismo

Liga Postobón Deportes

Tags: ,




Artículos Relacionados