Los volantes del equipo Azucarero todavía están en el departamento médico del club.

Dos retos grandes esperan a Deportivo Cali en la presente semana.

Se trata de un número igual de partidos ante equipos considerados de clase A, como en el caso de América y Atlético Junior.

El primer reto será este miércoles en una versión más del clásico vallecaucano, el tercero en este semestre y que corresponde al adelanto de la 17ª fecha.

Este juego será en el Pascual Guerrero pues la localía le corresponde al equipo americano.

El segundo juego será el próximo sábado en el estadio de Palmaseca donde el conjunto Azucarero recibirá al Atlético Junior.

Novedades médicas

Con la llegada del profesor Héctor Cárdenas y el retorno a la formación titular de Fabián Sambueza, el Cali mejoró en producción ofensiva.

Sin embargo el jugador argentino salió lesionado el pasado miércoles en el clásico por Copa Colombia ante el mismo América lo que motivó el tratamiento en el departamento médico.

El jugador sufrió un severo trauma en el hombro, concretamente donde se une la clavícula con el hombro. El término médico es esguince acrobioclavicular y a raíz de esa lesión el jugador ha estado cinco días continuos en control en el departamento médico.

De acuerdo con el galeno, Gustavo Portela, el único inconveniente que por ahora existe es el dolor y aunque se hará una nueva valoración este martes en la tarde, el jugador podría actuar ante América en el partido por la Liga.

“El dolor ha ido mermando. Yo he estado frenando a Fabián (Sambueza) porque si fuera por él, estaría jugando. Él todavía tiene algo de dolor y aunque es posible que desaparezca en un par de días, el peligro está en que se pueda caer y recrudezca esa lesión”, dijo el médico Portela.

La duda sobre la presencia de Fabián Sambueza solo se despejará en la tarde de este martes. Y de ser convocado por el profesor Héctor Cárdenas, el cuerpo técnico deberá tener presente las recomendaciones entregadas por el médico Gustavo Portela.

Caso Giraldo

El que se demorará al menos una semana más en su recuperación será el volante Daniel Giraldo.

El citado jugador sufrió un esguince grado 1 en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y su manejo ha sido con quietud y mucha prudencia.

De acuerdo con el médico Portela, este tipo de lesión no es muy importante, en términos clínicos, lo que quiere decir que no es de gravedad. Pero que sí requiere mucho cuidado porque de no cuidarse como es debido podría derivar en una lesión del cruzado anterior que sí es de gravedad. Ante ello el jugador por ahora sigue en observación y no será dado de alta al menos en la presente semana.

 

Por: Mario E. Agudelo
Liga Deportiva Postobón – Cali

Martes, Abril 18, 2017|Etiquetas: , , |

Facebook

Twitter

Instagram