Sábado, 11/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » SANTA FE COMENZÓ CON PIE DERECHO LA LIGA ÁGUILA 2017

El cuadro ‘cardenal’ sumó su primera victoria, en su primer juego del campeonato.
 

En el Polideportivo Sur se dieron cita envigado y Santa Fe para medirse por la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I. Para los ‘Naranjas’ era su tercer juego, mientras para los ‘Cardenales’ era el debut, del cual salió victorioso gracias al gol de Denis Stracqualursi, quien tuvo un sin sabor tras marcar y luego irse expulsado.

El duelo entre los ‘Naranjas’ y los ‘Cardenales’ resultó intenso, con dos equipos ordenados, sin dar espacios y con salidas rápidas por los costados. El cuadro local tuvo la pelota, controló el medio campo y cerró los espacios, mientras que el visitante esperó y contragolpeó, evitó las acciones de peligro contra su arco y generó las mejores oportunidades de gol.

Los remates de media distancia fueron las armas utilizadas por Santa Fe; el primero fue un remate cruzado de Anderson Plata que pasó cerca del travesaño, y luego fue un zapatazo de Juan Daniel Roa que se estrelló en el palo derecho, cuando ya se encontraba vencido el arquero Jefersson Gómez.

La dinámica del segundo tiempo fue la misma, Envigado con la pelota, teniendo la iniciativa y buscando el arco rival, mientras que Santa Fe se replegó más, ocupó los espacios y nuevamente fue letal utilizando su juego aéreo.

El único gol del compromiso llegó al minuto 52, cuando desde el costado izquierdo llegó un tiro de esquina de Jonathan Gómez y en el primer palo apareció Denis Stracqualursi para cabecear y enviar la pelota al fondo de la red, primer gol de los ‘Cardenales’ en la liga y primer tanto del argentino con la camiseta del conjunto bogotano.

Con el gol en contra, los ‘Naranjas’ se fueron en busca del empate y tuvieron oportunidades de conseguirlo; la primera fue un centro desde la derecha que remató Joseph Cox a las manos del arquero Leandro Castellanos, luego fue otro centro por el mismo costado que por poco invoca al fondo de la red nuevamente Cox.

Síntesis:

Fecha:  Todos contra todos fecha 3, Liga Águila 2017-I

Estadio: Polideportivo Sur de Envigado

Central: Lee Van Suárez – Atlántico

Figura: Yeison Gordillo (Santa Fe).

Envigado: Jefferson Martínez, Carlos Páez, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Elvis Mosquera, George Saunders, Brayan Rovira, Iván Angulo, Diego Gregori, Yuber Asprilla, Joseph Cox.
Director Técnico: Ismael Rescalvo.

Suplentes: Santiago Montoya, Santiago Jiménez, Michael López, Camilo Velásquez, Iván Rojas, Juan García, Carlos Rojas.

Sustituciones: Iván Rojas por Brayan Rovira (61′), Carlos Rojas por Diego Gregori (61′), Juan García por Iván Angulo (75′).

Goles: (’)

Amonestados: Joseph Cox (38’), Jefferson Gómez (59’), Carlos Páez (83’).

Expulsados: No Hubo.

Santa Fe: Leandro Castellanos, José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Cristian Borja, Jonathan Gómez, Anderson Plata, Denis Stracqualursi.
Director Técnico: Gustavo Costas.

Suplentes: Robinson Zapata, Javier López, Baldomero Perlaza, Carlos Arboleda, Daniel Buitrago, Omar Pérez, José Valencia.

Sustituciones: Daniel Buitrago por Anderson Plata (74′), José Valencia por Jonathan Gómez (80′), Baldomero Perlaza por Sebastián Salazar (93′).

Goles: Denis Stracqualursi (52’).

Amonestados: José Moya (5′), Juan Daniel Roa (80’), Yeison Gordillo (83’).

Expulsados: Denis Stracqualursi (81’).

Foto: Independiente Santa Fe

Liga Postobón Deportes

Tags: ,




Artículos Relacionados