Miércoles, 01/03/2017 Home » Deportes » Fútbol » SANTA FE EMPATÓ CON TIGRES Y PIERDIÓ INVICTO EN EL ARCO

El conjunto cardenal llegó a 20 fechas de invicto en Liga Águila, aunque recibió un gol luego de 8 partidos.

Santa Fe igualó 1-1 con Tigres en el estadio de Techo, en juego de la séptima fecha de la Liga Águila. Por el conjunto recién ascendido anotó Ethan González, mientras que la visita logró la igualdad gracias a autogol de Lozano.

Rápida y sorpresivamente, el conjunto local acabó con el invicto en el arco de Santa Fe. Al minuto 3, Ethan González aprovechó un centro al corazón del área para rematar de primera y mandar el balón al fondo de la red, el primer tanto que recibía el León luego de 877 minutos en Liga Águila.

El visitante entró dormido al terreno de juego de Techo. Incluso, Tigres estuvo cerca de aumentar la ventaja 4 minutos después, en un cobro de tiro libre de Felipe Ávila a ras de piso, que Robinson Zapata rechazó al tiro de esquina. Santa Fe reaccionó, sin mostrar buen fútbol, con remates de Jonathan Gómez y Osorio Botello cerca del área que se fueron desviados.

El conjunto anfitrión fue ordenado en defensa y aprovechó la ventaja tempranera para refugiarse en el fondo. El León no tuvo claridad, fue errático en el último cuarto de cancha y tan solo exigió al arquero César Giraldo en un mano a mano de Plata, que no supo definir.  Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el técnico Gustavo Costas le dio ingreso a Johan Arango en lugar de Humberto Osorio Botello, buscando más potencia en ataque. Rápidamente el recién ingresado respondió, en un cobro de tiro libre que pegó en el palo al 49’; en el rebote Baldomero Perlaza quedó solo, con el arco a disposición, pero su disparo se fue por encima del arco.

Santa Fe inclinó la cancha a su favor, sumó hombres en ataque y controló la pelota, buscando abrir espacios y generar volumen de juego, sin embargo, el local se hizo compacto cerca de su arco y no permitía que los delanteros generaran opciones.

Pero el León tuvo la fortuna de igualar el partido gracias a un autogol, al 69’, cuando Leyvin Balanta remató de media distancia y el esférico se desvió en Jorge Lozano, para luego irse al fondo de la red.  El empate le daba más tranquilidad al visitante, que quería más.

Con el ingreso de Kevin Salazar y Jorge Obregón, Santa Fe generó un poco más de fútbol ofensivo, aunque con más ganas que orden. Kevin y Jonathan Gómez generaron las oportunidades más claras, en remates que se fueron desviados por poco, sin embargo, el conjunto albirrojo nunca tuvo la claridad para marcar el tanto de la victoria y tuvo que conformarse con el empate.

De esta manera, el León llegó a 11 puntos en cinco partidos disputados de la Liga,

Formaciones

Tigres: César Giraldo; Santiago Roa, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Jonathan Garay; Jhony Rivera, Hárrison Mancilla, Felipe Ávila, Miguel Pérez, Johan Muñoz; y Ethan González.

Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Santa Fe: Robinson Zapata: José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Leyvin Balanta; Jonathan Gómez, Anderson Plata y Osorio Botello

 Técnico: Gustavo Costas

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados