Sábado, 04/03/2017 Home » Deportes » Fútbol » SANTA FE NO FUE CONTUNDENTE EN CASA Y EMPATÓ ANTE PATRIOTAS

El equipo bogotano llegó a 21 fechas como invicto en liga, sin embargo, cedió puntos valiosos como local.

Pensando en darles descanso a varios jugadores por el apretado calendario que afronta el León, y teniendo en cuenta que la próxima semana debuta en Libertadores, Gustavo Costas puso una nómina mixta para enfrentar al cuadro de Tunja.

 

La formación inicial del local contaba con hombres de vocación ofensiva, lo que hacía pensar que saldría a atacar desde el pitazo inicial. Y así fue, rápidamente la escuadra capitalina generó la primera opción clara de gol, cuando Héctor Urrego desvió un balón en el área e hizo estirar al portero Villete para mantener el cero.

Johan Arango también estuvo cerca de anotar al 18’, en remate cruzado que se fue desviado y que no pudo finalizar el juvenil Jorge Obregón. Villete salvó de nuevo a Patriotas al 23’, en gran atajada luego de potente remate desde afuera del área de Omar Pérez.

 

Omar y Arango fueron los encargados de crear fútbol en el local, que presionaba en campo contrario para recuperar rápido la pelota. Santa Fe tuvo la intención, pero no la tranquilidad para tomar ventaja, mientras que el rival, sin capacidad en zona de gestación, tan solo se aproximó en un par de oportunidades, sin mayor peligro, al arco de Castellanos. Por esto se fueron sin goles al descanso.

 

Para la segunda mitad, Costas intentó darle más fútbol en creación al León e ingresó a Kevin Salazar en lugar de Daniel Buitrago.  Santa Fe puso más hombres en campo del visitante, que intentaba hacerse corto entre líneas para defender su arco y aprovechar un error del rival en contragolpe.

 

Arango tuvo oportunidad al 48’, cuando quedó frente al portero pero no calculó bien el disparo y la pelota siguió derecho.  De nuevo Johan la tuvo al 59, en un remate desde el corazón del área, que pasó muy cerca del palo.

 

Costas se la jugó toda por la victoria y mandó al campo a Jonathan Gómez, para juntarlo con Omar, Kevin y Johan buscando un circuito de fútbol ofensivo y poder encontrar el camino del gol.  Pero el León no tuvo claridad en el último cuarto cancha, Patriotas aguantó en defensa y se llevó un punto valioso de la capital.

Santa Fe, que acumula 21 fechas sin perder en Liga Águila, suma 12 puntos en seis partidos disputados del campeonato.El próximo jueves enfrentará a The Strongest en La Paz, en su debut en la Copa Libertadores 2017.

 

 

Formaciones

 

Santa Fe: Leandro Castellanos: Javier López, Héctor Urrego, Carlos Henao; Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Dairon Mosquera; Omar Pérez, Johan Arango y Jorge Obregón

 Técnico: Gustavo Costas

 

Patriotas: Álvaro Villete, Edgardo Rito, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Julián Pretel; Omar Vásquez, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y Edis Ibarguen.

Técnico: Diego Corredor

 

Liga Postobón Deportes

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados