Miércoles, 19/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Santa Fe no pudo sacar ventaja en casa, empató con Santos

El equipo bogotano es segundo del grupo 2 de la Copa Libertadores.

El ‘León’ salió con la convicción de atacar y buscar rápido la ventaja en el marcador, por lo que mantuvo el control del esférico y jugó en campo contrario, sin embargo, la escuadra brasileña se hizo fuerte en defensa, dejó pocos espacios entre líneas y le apostó al contragolpe, intentando aprovechar los espacios que dejaba el local en el fondo.
Jonathan Gómez fue el encargado de administra la pelota en Santa Fe. Lejos del arco, lideró los intentos de creación, asociándose con Johan Arango en tres cuartos de cancha y abriendo el balón para llegar por los costados.  Por derecha, con Roa y Valencia, el conjunto bogotano se aproximó con centros, que la zaga brasileña controló sin problema.
Santos tampoco generaba peligro en la portería de Castellanos, quien tan solo entró en acción en la primera parte en un cabezazo de Ricardo Oliveira. Así, con poca acción en los arcos, se fueron sin goles al descanso.
Para la segunda mitad, el técnico del León mandó al campo a Damir Ceter, con la intención de ser más potente en ataque, y luego le dio ingreso a Omar Pérez, buscando más manejo de pelota. A pesar de la intención, el que controló el esférico fue el visitante, que se aproximó con disparo de media distancia de Renato y Lucas Lima que pasaron cerca del palo.
Santos, con el pasar de los minutos, se sintió más cómodo y manejó las acciones.  Santa Fe entregaba mal la pelota y el visitante recuperaba rápido, parar armar en ataque. La más clara para los brasileños llegó al minuto 73, cuando Ferraz estrelló el balón en la base del palo y Castellanos controló al instante.
Cuando mejor jugaba Santos, se quedó con 10 hombres a 10 minutos del final, por la expulsión de Jean Mota. Esto cambió el panorama del juego en el final, Santa Fe se tomó confianza y se fue encima de su rival.
El ‘León’ tuvo la más clara del juego al 90′, en un cabezazo de Ceter que sacó Ferraz en la línea de gol.  Finalmente, fue empate sin goles en Bogotá, que deja a Santa Fe en el segundo lugar del grupo 2 con cuatro unidades, mientras que Santos es líder con 5 puntos. En la próxima fecha, el 4 de mayo, los dos equipos se volverán a enfrentar, pero ahora en Brasil.
Formaciones
Santa Fe: Leandro Castellanos, Juan Daniel Roa, José Moya, Héctor Urrego, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Johan Arango; José Valencia y Denis Straqcualursi
Técnico: Gustavo Costas
Santos: Vanderlei, Victor Ferraz, Lucas Verissimo, David Braz, Jean Mota; Renato, Lucas Lima, Thiago Maia; Victor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira
Técnico: Dorival Junior

 

 

Por Iván Caballero

Foto: Cristián Álvarez

Liga Deportiva Postobón.

 

Tags: , , , ,




Artículos Relacionados