Jueves, 04/05/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Santa Fe, sin garantías en defensa, cae ante Santos en Brasil

El León cayó como visitante y quedó con poco margen de error para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Santos venció 3-2 a Santa Fe en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, Brasil, en juego de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, con goles de Ricardo Oliveira, Víctor Bueno y Verisimo. Por el conjunto bogotano anotaron Johan Arango y Baldomero Perlaza.

Desde muy temprano el juego tuvo emociones de lado y lado. Tan solo iban 4 minutos de partido, cuando Héctor Urrego regaló un balón en defensa para Víctor Bueno, quien centró con tranquilidad al corazón del área para que Ricardo Oliveira definiera sin marca y pusiera el 1-0 para el local.

Fue un golpe fuerte, pero Santa Fe no se amilanó, fue a proponer en campo contrario y buscó la igualdad. Juan Daniel Roa fue el hombre que más salida le dio al León, con desbordes y centros desde el costado derecho. Incluso estuvo muy cerca de anotar al 22, en un remate que se fue desviado por poco.

La insistencia del equipo bogotano fue premiada al minuto 33, cuando Jonathan Gómez remató de media distancia, el balón pegó en el palo y en el rebote Johan Arango aprovechó para mandar el balón al fondo de la red con el arco a disposición.  Sin embargo, no terminaba de celebrar el gol el visitante, cuando Santos se volvió a poner en ventaja, un minuto después, por intermedio de Víctor Bueno en remate cruzado que pegó en el palo y se fue al fondo de la red.

El León tenía que remar de nuevo contra la corriente, pero respondió y seis minutos después volvió a igualar la contienda, con gol de Baldomero Perlaza en remate de cabeza tras cobro de tiro libre de Arango.  2-2 emocionante, que dejaba abierto el juego para la segunda mitad.

En el comienzo de los segundo cuarenta y cinco minutos el ritmo de juego bajó,  el equipo brasileño se adueñó de la pelota y con salidas por los costados lastimó a la defensa colombiana, que lucía nerviosa y no lograba afianzarse en el fondo.

La pareja de centrales, José Moya y Héctor Urrego, no lograban salir con tranquilidad y la escuadra local los complicaba con centros rastreros y de costado.  La segunda mitad fue en la mayoría para Santos, que con Bueno y Oliveira estuvo cerca de anotar el tercero en remates que se fueron desviados.

Santa Fe no lograba proyectarse en ataque y tan solo se aproximaba con cobros de pelota quieta y disparos de media distancia. Pero los errores en defensa le volvieron a pasar factura al León y al 78, en un tiro de esquina, Verisimo recibió el balón solo en el área chica y en remate de primera marcó el gol de la victoria.

El conjunto colombiano intentó reaccionar en el final, sin muchas reservas físicas, y estuvo cerca de empatarlo, en un remate de Jonathan Gómez que pasó cerca del palo, pero no tuvo mayores argumentos y se fue derrotado. Con este resultado, Santos quedó como líder del grupo 2 de la Copa, con 8 puntos, mientras que Santa Fe es tercero, con 4 unidades.  En la próxima fecha el León visitará a Sporting Cristal de Perú.

Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, David Braz, Lucas Veríssimo, Matheus Ribeiro; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Bruno Henrique y Ricardo Oliveira.

Técnico: Dorival Junior

Santa Fe: Leandro Castellanos, Juan Roa, Héctor Urrego, José Moya, Dairon Mosquea; Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jonathan Gómez, Leyvin Balanta; Johan Arango y Denis Stracqualursi.

Técnico: Gustavo Costas

Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Facebook

Twitter

Instagram