Domingo, 23/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Santa Fe vuelve a ceder en casa y sale de los ocho

El León empató con Águilas en El Campín y llegó a 20 puntos en la tabla.

Independiente Santa Fe igualó 2-2 con Águilas de Rionegro en Bogotá, con goles de Leyvin Balanta y Damir Ceter, en juego de la fecha 14 de la Liga Águila. Los goles del visitante fueron obra de Alexander Sánchez y Roque Caballero.

Aguilas sorprendió temprano, apenas se acomodaban algunos espectadores en las tribunas de El Campín, cuando Alexander Sánchez aprovechó un error defensivo de Leyvin Balanta, eludió al portero Robinson Zapata y mandó el balón al fondo de la red. Gol que obligaba al ‘León’ a remar contra la corriente.

Santa Fe, que tenía en campo una nómina ofensiva, intentaba darle circulación al balón para abrir espacios y penetrar la defensa rival. Omar Pérez logró superar la zaga con pases al vació, uno de ellos a los pies de Ceter, quien no pudo superar en la definición al guardameta Ezequiel Hernández.

La contención ‘Albirroja’ no mostraba seguridad y estuvo cerca de encajar el segundo tanto de la noche, cuando Luis Mosquera se escapó por la banda derecha y en el mano a mano con Zapata estrelló el balón en el palo.  El ‘León’ se tardó en generar volumen en ataque, pero luego del minuto 30 tuvo todas las opciones, con Plata, Kevin y Ceter, pero el portero Hernández ahogaba los gritos de gol.

Sin embargo, al 40’ Kevin Salazar fue derribado en el área y el juez decretó penalti, que Leyvin Balanta trasformó en gol, para irse al descanso en tablas.

En el comienzo de la segunda, la producción ofensiva del local mermó. Águilas se hizo más compacto, dejó pocos espacios entre líneas y tapó la salida de Santa Fe por los costados.  De esta manera, al cuadro albirrojo le costó más llegar con peligro al arco de Hernández.

De esta manera, el técnico Gustavo Costas se la jugó por tener más potencia en el último cuarto de cancha, y le dio ingreso a Stracqualursi en lugar de Kevin, aunque Santa Fe no parecía mejorar mucho. Sin embargo, una vez más la pelota parada fue solución para el León: Al minuto 72, Omar Pérez cobro un centro con veneno al área, en donde apareció Damir Ceter para rematar de cabeza, anotar su primer gol con el equipo bogotano y darle la ventaja en el marcador.

El tanto le dio tranquilidad a la escuadra capitalina, que le cedió el balón a su rival en los últimos minutos y se reforzó en medio campo con el ingreso de Baldomero Perlaza. Pero cuando el juego finalizaba, en el último minuto, Águilas volvió a sorprender y Roque Caballero empató el juego en un remate dentro del área. No hubo tiempo para más.

Formaciones

Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leybin Balanta; Yeison Gordillo, Johan Arango, Omar Pérez, Kevin Salazar; Anderson Plata y Damir Ceter

Técnico: Gustavo Costas

Águilas: Ernesto Hernández, Fabián Viáfara, Edwin Peraza, Esteban Orozco, Fabio Rodríguez; Luis Hurtado, Javier Restrepo, Juan Giraldo, Luis Mosquera; Alexander Sánchez y Johan Jimenez

Técnico: Juan Eugenio Jiménez

 

 

Por Iván Caballero

Foto: Cristian Álvarez

Liga Deportiva Postobón.

Facebook

Twitter

Instagram