Jueves, 04/05/2017 Home » Deportes » Otros Deportes » Santa Marta presentó los Juegos Deportivos Bolivarianos

En la quinta de San Pedro Alejandrino se realizó el lanzamiento de la edición XVIII de los Juegos.

Los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos fueron presentados en Santa Marta este miércoles, en varios actos colmados de colorido y alegría, que se celebraron en la mítica Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en el cual murió el 17 de diciembre de 1830, el Libertador Simón Bolívar, con la presencia de personalidades del deporte colombiano y de la región.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano señaló en su intervención que los Juegos son “una realidad y un hecho inquebrantable”. Agregó que los 12 países que participarán en los juegos desde este momento tendrán “que pensar, respirar y vivir pensando en los justas  y su realización en el mes de noviembre”.

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán señaló que “Nos sentimos orgullosos de decir que Santa Marta es sede los Juegos Bolivarianos 2017. Cabe decir que este es un trabajo acompañado por Coldeportes, por el Comité Olímpico Colombiano y la Alcaldía de esta ciudad”.

Por su parte, el alcalde Santa Marta, Rafael Martínez expresó que “Magdalena tiene el objetivo de realizar las mejores justas y con este compromiso disipamos todas las dudas que se tenían en torno a la realidad de este macro evento. La infraestructura  que quedará para la ciudad tendrá toda la disposición de postularse a futuras contiendas internacionales”.

Al evento asistieron los medallistas olímpicos Yuri Alvear, Ingrit Valencia, Oscar Figueroa y Helmut Bellingrot, quienes acompañaron a la mascota Ajaytuké, un erizo de mar que es la imagen de estas justas del ciclo olímpico, elegido por la importancia ecológica y ambiental de esta especie, que está ligada a los arrecifes de coral, emblema de esta región de Colombia.

El alcalde infantil, Jesús Maldonado Iglesias, digno mandatario que con sus 10 años de edad, abrió la ceremonia con música vallenta, alegrando el ambiente como buen representante de la alegria del caribe.

Dentro de la presentación también existió un espacio para las muestras autóctonas del Magdalena, y con las cuales, el distrito abre los brazos para los 5.100 deportistas que en el mes de noviembre y por 15 días tendrán a Santa Marta como su coliseo donde se verán  34 diferentes disciplinas junto a los mejores representantes de cada región de Suramérica y Centroamérica.

Con bailes deportivos mezclados con Champeta y mucho sabor, se cerró el primer evento de lanzamiento realizado en Santa Marta. En los meses de junio y julio se realizarán dos eventos más en las ciudades de Bogotá y Cali, subsedes de estas justas deportivas.

Información/Foto: Comité Olímpico Colombiano
Liga Deportiva Postobón

 

Tags: ,




Artículos Relacionados