Un manchón rojo se verá en el Pascual Guerrero por el adelanto de la fecha 17 entre América y Deportivo Cali.

De nuevo América y Deportivo Cali se encontrarán en el gramado del Estadio Pascual Guerrero.

Ocho días después de haber dividido honores a tres goles, estos conjuntos rivalizarán, pero ahora por los tres puntos que se disputarán en cumplimiento de la 17ª fecha de Liga.

Será la oportunidad para que se resuelva esa igualdad de la semana pasada que no dejó vencedores ni vencidos. Solo que en esta ocasión está en juego, más que los tres puntos, el paso de avanzada hacia la fase de los play off.

Equipos motivados

Mientras América viene de golear a Once Caldas, en una gran presentación del equipo ‘Rojo’ en el Pascual Guerrero, Deportivo Cali viene de conseguir un valioso empate en Ibagué, donde rescató un punto en el último minuto.

El conjunto ‘Escarlata’ tiene como carta de presentación al chocoano Cristian Martínez Borja quien está enchufado, haciendo y poniendo goles y conduciendo a su equipo tanto en las buenas como en las malas.

Por su parte Deportivo Cali llega también motivado, con un equipo invicto en la era del profesor Héctor Cárdenas y con un hombre como Miguel Ángel Murillo, quien de nuevo ha encontrado la senda del gol.

Esos ingredientes de cada equipo alimentarán esas ansias de triunfo pues en cada bando quedó un sabor un poco amargo por el empate de la semana pasada.

Por los lados de América, que si bien rescató un punto, quedó el mal sabor de haber hecho algo más en la primera parte cuando el Cali le cobró los errores.

Y por parte del onceno ‘Verdiblanco’, porque tuvo una ventaja de dos goles y pudo sentenciar el juego, pero no lo hizo, permitió la reacción Escarlata y dejó escapar un par de puntos que hoy lo tendrían mejor posicionado en la tabla de la Copa Colombia.

 

Manchón rojo

Para el juego de este miércoles y por acuerdo entre las autoridades locales y los líderes de las barras, no se permitirá el ingreso de hinchas ‘Verdiblancos’.

Eso significa que en las tribunas solo se verán camisetas rojas alusivas a los seguidores del equipo ‘Escarlata’.

Serán más de 30.000 torcedores del equipo ‘Rojo’ los que estarán engalanando las tribunas del Pascual Guerrero, mientras que los seguidores del conjunto ‘Verdiblanco’ se verán obligados a seguir las incidencias del encuentro por televisión.

 

Posibles nóminas

Para el partido de este miércoles, América podría presentar a Carlos Bejarano en la portería.

La zona defensiva estaría integrada por Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Éder Castañeda e Iván Vélez.

En la línea de contención aparecerían Jonny Mosquera y William Arboleda, mientras que la creación recaería en Brayan Angulo y Jeison Steven Lucumí. Por su parte Santiago Silva sería el acompañante de Cristian Martínez Borja.

 

Por los lados del Deportivo Cali se cree que el profesor Héctor Cárdenas podría presentar a Camilo Vargas en la portería.

El cuarteto defensivo estaría integrado por Luis Manuel Orejuela, Germán Mera, Daniel Rosero y Jeison Angulo.

En la primera línea de volantes irían Andrés Pérez y Abel Enrique Aguilar, mientras que en la creación podrían ir Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti, quedando Miguel Ángel Murillo y Jéfferson Duque como los hombres en punta.

De ganar América, le quitaría el lugar a Deportivo Cali en la Liga. Si empatan, le darían la posibilidad a varios equipos de luchar por esa octava casilla. Pero si el ganador es Deportivo Cali, el equipo Azucarero daría un paso de avanzada hacia la clasificación, dejando a América en una situación incómoda en la tabla y con la posibilidad de perder ese séptimo puesto que hasta ahora conserva.

 

 

Foto: Nelson Ríos

Liga Deportiva Postobón.

Martes, Abril 18, 2017|Etiquetas: , , , |

Facebook

Twitter

Instagram