Miércoles, 19/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Se terminan las oportunidad para el DIM, hora de ganar en la Libertadores

El cuadro ‘Rojo’ sueña con sumar sus primeros tres puntos en el certamen continental.

Independiente Medellín tiene este jueves la última oportunidad de competir por seguir en la Copa Libertadores. En el estadio Atanasio Girardot recibirá a Melgar de Perú en la tercera jornada de ambos equipos en el torneo continental, en el que los ‘Rojos’ perdieron en las primeras dos salidas.

Para el técnico argentino Luis Zubeldía atrás quedaron las derrotas contra River Plate y Emelec. “Tiene que ser una lección aprendida. Nos equivocamos seguramente y por eso los resultados. Tenemos ahora otra oportunidad para hacer nuestro trabajo y conseguir un triunfo que nos permita sumar los primeros tres puntos, y así continuar en el camino de la clasificación para la siguiente fase”.

Son varias las novedades que tendrá Independiente Medellín para este partido. La primera de ellas es la ausencia del zaguero central Hernán Pertuz, quien sufrió una lesión en el partido contra Emelec en el tobillo que lo mantiene por fuera de la actividad competitiva. En su lugar y acompañando a Andrés Felipe Mosquera aparecerá Juan Camilo Saiz, quien le ganó la puja a Jorge Arias, los dos defensas centrales alternantes.

En la mitad del campo, en la Copa Libertadores reaparecerá Juan Fernando Quintero, quien ya lo hizo por el torneo local. El volante creativo, quien además marcó en el regreso frente a las Águilas Doradas, se convierte en la esperanza del técnico y la hinchada.

La idea del técnico Zubeldía es mantener en la primera línea de volantes a Didier Moreno en compañía de Cristian Marrugo, para dejar unos metros más arriba a John Edison “La Goma” Hernández y Juan Fernando Quintero. Como delanteros estarían el argentino Valentín Viola y Leonardo Castro, este último quien ingresó finalizando el partido contra Emelec.

“No estamos en la mejor de las posiciones en la Copa desafortunadamente por las dos derrotas que hemos recibido. Esto es de tener capacidad y podernos levantar. El equipo ha trabajado bien durante la semana y esperamos poder empezar a sumar para buscar la clasificación que deseamos todos. Ellos tienen un buen equipo con jugadores fuertes atrás y veloces por las bandas. Debemos controlarlos y después hacer lo de nosotros”, declaró el delantero Leonardo Castro.

Probables Alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo, Didier Moreno; John Hernández, Juan Fernando Quintero; Leonardo Castro y Valentín Viola.

DT: Luis Zubeldía.

Melgar: Diego Penny; Dahwling Leudo, Carlos Ascues, Minzúm Quina, Nilson Loyola; Ysrael Zúñiga, Víctor Cedrón, Omar Fernández, Luis García; Wilmer Aguirre y Emanuel Herrera.

DT: Juan Reynoso.

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , ,




Artículos Relacionados