El corredor del Manzana Postobón Team  fue protagonista en la segunda etapa de la vueltina.

El corredor del Manzana Postobón Team Continental Pro, Sergio Higuita, fue nuevamente protagonista en la Vuelta a Asturias, esta vez en la segunda etapa, la jornada reina de la competencia, que se disputó sobre 177 kilómetros entre Soto Ribera y el Alto del Acebo, puerto de primera categoría.

La estrategia por parte del director deportivo Luis Fernando Saldarriaga fue clara para la segunda etapa de la Vuelta a Asturias, buscar el liderato de la montaña con Sergio Higuita y así lo entendió el corredor, muy temprano, sobre el kilómetro 22 de iniciada la jornada, se aventuró con cinco corredores más para la fuga del día, Prades (Caja Rural), Carretero (Movistar), Bagues (Euskadi), Veloso (W52), Goncalves (RP-Boavista) su intención, tomar la mayor cantidad de puntos para sumar en la clasificación de la montaña.

Y así lo hizo, Higuita cruzó en primer lugar los puertos del Alto del Escamplero, el Alto de la Espina y el Alto de Piedratecha, sumando los puntos necesarios para asumir el liderato de la montaña de la Vuelta a Asturias a falta de una etapa para el final de la competencia. Una gran jornada para Sergio Higuita, etapa que tuvo un inclemente clima, con mucho frío, viento y nieve, él fue gran protagonista en la fuga, estuvo en ella por cerca de 130 kilómetros, siendo absorbido a escasos 10 kilómetros para la meta, justo en el ascenso al Acebo.

En ese último puerto de primera categoría se rompió el grupo, con pocos corredores buscando la victoria, la que se llevó Nairo Quintana bajo unas condiciones climáticas fuertes e intensas con una nevada de por medio. Ricardo Vilela del Manzana Postobón ingresó en posición 13 a 1.07 su compañero de equipo Hernán Aguirre arribó en el puesto 15 a 1.17.

Sergio Higuita es el nuevo líder de la clasificación de la montaña con 21 puntos, seguido por Domingo Goncalves quien tiene 13 unidades, mañana habrá dos puertos de montaña, uno de segunda categoría y otro de tercera.

En la clasificación general individual, el corredor del Manzana Postobón Ricardo Vilela ocupa la octava casilla a 1.20 del líder Raúl Alarcón del W52/FC Porto, mientras que Hernán Aguirre se ubica en la posición 13 a 1.56. En la clasificación por equipos, el equipo rosa ocupa la tercera posición.

Mañana se disputará la tercera y última etapa de la edición 60 de la Vuelta a Asturias, se correrá sobre 120 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo, jornada que tendrá dos metas volantes y dos puertos de montaña, uno de segunda y otro de tercera categoría.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Domingo, Abril 30, 2017|Etiquetas: , , , |

Facebook

Twitter

Instagram