Domingo, 26/02/2017 Home » Deportes » Ciclismo » Sergio Luis Henao se quedó con el nacional de ruta

El pedalista antioqueño se impuso sobre Járlinson Pantano y Óscar Quiroz, quienes lo acompañaron en el podio.

El ciclista del equipo Sky, Sergio Luis Henao, se consagró este domingo como Campeón Nacional de Ruta, luego de cruzar la línea de meta en el primer lugar tras un recorrido de 239 kilómetros, en el que incluso tuvo que levantarse después de una caída y sufrir dos pinchazos.

Henao, quien también estuvo cerca de llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río, si no fuera por una caída en los últimos kilómetros, le ganó el pulso a Járlinson Pantano y Óscar Quiroz, segundo y tercera de la competencia, respectivamente.

El pedalista antioqueño se quedó con la victoria tras detener el cronometro en 5 horas, 50 minutos y 10 segundos, sacándole 50 segundo a su más inmediato perseguidor, Járlinson Pantano, quien el pasado viernes terminó como ganador de la CRI.

De los Campeonatos Nacionales de Ruta también participaron Dáyer Quintana, Darwin Atapuma, Sebastián Henao, Rodolfo Torres, Edwin Flórez, entre otros. El gran ausente fue el bogotano Esteban Chaves, quien no pudo participar debido a una lesión.

Foto: GW Shimano

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados