Martes, 21/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Sin Molina y Quintero, el DIM visitará a Cortuluá

La ausencia de ambos volantes, le abre camino a un canterano para debutar con la camiseta del ‘Poderoso’.
 

Juan Fernando Quintero y Mauricio Molina no fueron tenidos en cuenta por el técnico Luis Zubeldía para enfrentar al Cortuluá, por la quinta fecha de la Liga Águila. Quien juegue al lado de Cristian Marrugo sería la única novedad que presente el DIM en la alineación títular para el compromiso de este martes a las 8:00 de la noche, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Los dos volantes creativos se cayeron del partido por lesiones. Mauricio Molina, quien empezó como inicialista frente al Once Caldas, presentó una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que debió salir del juego empezando el segundo tiempo. Según el médico José Fernando Arango, en las próximas horas se le realizará una resonancia magnética.

Diferente es el caso de Juan Fernando Quintero. En la semana antes del compromiso frente al Once presentó una fatiga muscular acompañada por una virosis. En el último juego ingresó por Mauricio Molina y marcó el gol de la victoria, pero la valoración médica al día siguiente arrojó que se resintió y que deberá estar bajo observación esta semana.

Según lo preparado antes del viaje a Cali, el técnico Luis Zubeldía dejó ver que Yairo Moreno sería quien acompañaría a Cristian Marrugo en la mitad del campo. El formado en divisiones menores y que el semestre pasado jugó para Envigado, renunció a una posibilidad en el exterior para quedarse en el DIM este año.

“Si puedo jugar lo haré con el profesionalismo que se requiere. Cada oportunidad que se tenga para jugar en este equipo se tiene que aprovechar. Todo depende de la decisión que tome el cuerpo técnico a la hora de decidir quien juega”, declaró el volante de perfil izquierdo Yairo Moreno.

Entre los emergentes estarán jugadores que no aparecían en las convocatorias como Cristian Nazarit y Elacio Córdoba.

Medellín aparece como segundo en la tabla de posiciones con nueve puntos, los mismos que el Deportivo Cali, quien le saca el primer lugar por la diferencia de goles.

Nomina: David González; Marlos Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias: John Edison Hernández, Didier Moreno; Cristian Marrugo, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.

DT: Luis Zubeldía.

Emergentes: Nelson Ramos, Juan Camilo Saíz, Elacio Córdoba, Juan David Valencia, Jonathan Lopera, Hernán Hechalar, Mauricio Cortés y Cristian Nazarit.

Liga Postobón Deportes.

Tags: ,




Artículos Relacionados