Lunes, 01/05/2017 Home » Deportes » Otros Deportes » Subtítulo y bronce para Colombia en fase continental panamericana de balonmano

Colombia sumó medallas, tanto en damas como en caballeros, en el IHF Trophy de balonmano.

En los últimos 15 segundos de partido se definió el campeón femenino de la fase continental panamericana. Así de emocionante fue el encuentro que disputaron este sábado las selecciones de Martinica y Colombia, en la última jornada del IHF Trophy, certamen que se llevó a cabo en el Instituto de Recreación y Deporte de Tunja, en Boyacá.

Martinica logró el título tras una muy disputada final, en la que las caribeñas solo aseguraron la victoria en el último minuto de partido, con un marcador de 20:19.

Si bien las martiniqueñas llegaban como favoritas a la final, tras una primera fase en la que consiguieron tres victorias en tres salidas, Colombia no le hizo fácil el trabajo al equipo de Lionel Grandin, al llevar el partido casi hasta la prórroga, pero que se resolvió en una mala entrega de las locales, que fue aprovechada por las nuevas campeonas de la zona panamericana.

De hecho, el primer tiempo favoreció a las colombianas por 11-9, y a falta de cinco minutos para terminar el encuentro, esta ventaja se mantenía. Fue allí cuando una estrategia más agresiva de las caribeñas, sumada a los errores en definición de Colombia, y aquella jugada en la que tras un mal pase del local, Martinica anotó el tanto que le dio la victoria, fueron los causantes del triunfo del mejor equipo femenino del torneo.

Finalmente fue 20-19, el marcador final del mejor partido femenino del torneo, que contó con una masiva presencia del público boyacense, y en el que Martinica se aseguró ser el representante de América en la final mundial del IHF Trophy, evento en el que enfrentará a las campeonas de las zonas de Europa, Asia, África y Oceanía.

Bronce en masculino

Por otro lado, la selección masculina venció a Guatemala, en el partido por la medalla de bronce de la fase continental panamericana del IHF Trophy, que se realiza en el Coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja.

El equipo local llegaba a su último partido con la obligación de llevarse el bronce del torneo ante su público, al enfrentar a Guatemala, equipo al que había vencido cómodamente en la fase de grupos.

Sin embargo, los guatemaltecos no se la pusieron fácil al equipo dirigido por la antioqueña Ana María Lopera, gracias al intenso ritmo de juego que tuvo el partido desde el comienzo, en el que ambos equipos basaron su estrategia en lo solidez táctica y un rápido contrataque.

La primera etapa terminó a favor de los colombianos por 11-9, ventaja que supieron administrar durante el segundo período, en el que los centroamericanos salieron por la remontada, pero se encontraron con una gran actuación del guardameta local.

Al final fue Colombia, que con un marcador de 24-21, se llevó su segunda victoria del torneo, y de paso la medalla de bronce de la rama masculina del IHF Trophy, en su final panamericana.

Información/Foto: Comité Olímpico Colombiano
Liga Deportiva Postobón

Tags: ,




Artículos Relacionados