Sábado, 04/03/2017 Home » Deportes » Fútbol » TAN ELÁSTICO COMO “LA GOMA”

Independiente Medellín supo remontar ante Deportivo Cali para quedarse con el triunfo y aumentar su ventaja como líder del campeonato

Independiente Medellín sacó un partido que tenía perdido y donde tuvo un primer tiempo para olvidar. En el segundo tiempo empató y pasó de largo obteniendo tres puntos que le permiten continuar en la punta del torneo después de tres triunfos de manera consecutiva.

Antes de llegar al primer minuto de juego el árbitro Gustavo Murillo interpretó como mano penalti una acción donde se vio comprometido Luis Carlos Arias. El responsable de ejecutar la sanción fue Jefferson Duque quien puso a Cali en ventaja.

En esos primeros minutos Medellín trató de salir de su campo y someter a Cali, que cumplía con un trabajo táctico de protegerse en su zona para después atacar por los costados con Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza. Eso fue desapareciendo y el partido cayó en un bache para los dos equipos, que hasta llegó a la tribuna debido a que el lunar estuvo con enfrentamientos entre las barras que obligaron a la suspensión del partido al final del primer tiempo durante 10 minutos.

Ya en el segundo tiempo fue determinante la expulsión de Luis Manuel Orejuela a solo tres minutos del inicio de la parte complementaría. El técnico Mario Alberto Yepes buscó rediseñar en la nómina con el ingreso de Nilson Castrillón por Andrés Felipe Roa, pero no le alcanzó.

Después de una serie de rebotes el balón le quedó a John Edison “La Goma” Hernández, quien marcó el empate y dio inició a la remontada de los rojos que pasaron de largo en el marcador y en el juego.

El Cali nunca más volvió al partido. Con el paso del tiempo el verde iba cayendo en el sótano del padecimiento y desde ahí fue más lo que lamentó que lo que jugó. Por más que sus jugadores lucharan, el fútbol se había ido ya con el Medellín.

El segundo gol del rojo de nuevo tuvo como actor principal a John Edison “La Goma” Hernández. Desde un costado y después de un tiro de esquina, Luis Carlos Arias levantó un centro que conectó de golpe de cabeza el volante ocho que llegaba con sus goles y la fiesta al Atanasio Girardot.

Al final y como si faltara algo más. En una jugada de videojuego, Juan David Valencia quien había llegado del banco de emergentes marcó el definitivo 3-1.

Son ya 19 los puntos de Medellín. Cali se quedó lamentando quedarse con 10 jugadores.

 

SÍNTESIS:

ESTADIO: Atanasio Girardot

TORNEO: Liga

ÁRBITRO: Gustavo Murillo

 

MEDELLÍN

David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Hernán Hechalar y Cristian Nazarit.

D.T.: Luis Zubeldía

MODIFICACIONES: Juan David Valencia por Luis Carlos Arias (64´), Juan Camilo Saíz por Hernán Pertuz (66´) y Yairo Moreno por John Edison Hernández (86´)

AMONESTADOS: Juan Fernando Quintero (12´), Juan David Valencia (72´)

EXPULSADOS: No tuvo.

GOLES: John Edison Hernández (49´y 62´) y Juan David Valencia (77´)

 

DEPORTIVO CALI:

Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; José Lloreda y Jefferson Duque.

DT: Mario Alberto Yepes

MODIFICACIONES: Nilson Castrillón por Andrés Felipe Roa (51´), Nicolás Benedetti por José Lloreda (57´) y Nicolás Albarracín por Fabián Sambueza (84´)

AMONESTADOS: Abel Aguilar (11´), Fabián Sambueza (24´), Nilson Castrillón (51´)

EXPULSADOS: Luis Manuel Orejuela (48´)

GOL: Jefferson Duque (2´).

 

Foto: DIM Oficial

Liga Postobón Deportes 

 

Tags: , , ,




Artículos Relacionados