Jueves, 02/03/2017 Home » Deportes » Fútbol » TOLIMA GANÓ Y DIO UN PASO HACIA LA SIGUIENTE FASE DE LA SUDAMERICANA

El cuadro ibaguereño comenzó perdiendo, pero logró remontar para quedarse con la victoria.

El estadio Manuel Murillo Toro fue testigo del inicio del Deportes Tolima en la Copa Conmebol Sudamericana, recibiendo a Bolívar por el juego de ida de la primera ronda. Un partido que al final terminaría con victoria para los ‘Pijaos’ por 2-1, gracias a los goles de Cleider Álzate y Marco Pérez. Sergio Mosquera convirtió en propia puerta para la apertura del marcador por parte de los bolivianos.

El juego comenzó alegre y fueron los del altiplano los que comenzaron a imponer condiciones, gracias a ello llegó el primer tanto. Minuto 4 de juego y Edemir Rodríguez envió un balón al centro del área que Sergio Mosquera, en su intención de rechazar, terminó enviando al fondo de la red. Gol que enmudeció el estadio.

La anotación fue un baldado de agua fría para los locales, que poco y nada respondían ante las constantes llegadas del rival. Fue tal el asedio de la ‘Academia’, que al minuto 23 estrelló la pelota en el palo, primer tiempo y los ‘Pijaos’ no reaccionaron.

La parte complementaria tuvo otro matiz, al terreno de juego llegó Cleider Álzate y el local tuvo otra dinámica, generó más juego asociado y por ende los goles aparecieron.

Fue precisamente Álzate quien consiguió el empate luego de que Víctor Giraldo centró, y Ángelo Rodríguez cabeceó, aunque el balón salió sin fuerza y cayó en el borde del área chica, hasta donde salió el arquero, pero el volante le ganó en el salto y mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-1 transitorio.

Pero el local no quería un empate en el debut y dos minutos después encontró el tanto de la victoria. En una jugada colectiva entre Álzate y Giraldo, el ‘10’ lanzó un centro a media altura, para que en la línea de gol apareciera Marco Pérez para cabecear y enviar la pelota a las piolas. 2-1 e historia sellada.

El juego de vuelta se llevará a cabo en territorio boliviano el próximo mes de junio, donde los colombianos llegan con la ventaja mínima para conseguir la clasificación.

 

Formaciones

Tolima: Joel Silva, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero, Avimeled Rivas, Luis Paz, Marco Pérez, Santiago Montoya, Sebastián Villa, Ángelo Rodríguez.

Entrenador: Óscar Héctor Quintabani.

Bolívar: Matías Dituro, Mauricio Prieto, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Leonel Morales, Enrique Flores, Gastón Sirino, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, William Ferreira, Ronnie Fernández.

Entrenador: Beñat San José.

 

Foto: Conmebol

Liga Postobón Deportes

Tags: , ,




Artículos Relacionados