Domingo, 30/04/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Tolima superó a Santa Fe en Ibagué

Con 9 hombres, el cuadro ‘Cardenal’ cayó en territorio ‘Pijao’, ante un Tolima que se aferra a la posibilidad de clasificar.

El conjunto de Ibagué se aferra a las posibilidades matemáticas para clasificar. Santa Fe sigue siendo irregular en la Liga.

Deportes Tolima venció 3-1 a Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en juego de la fecha 15 de la Liga Águila. Luis Cardoza, Marco Pérez y Angelo Rodríguez marcaron los goles de la escuadra vinotinto, mientras que el visitante descontó a través de Carlos Henao.

El conjunto albirrojo tuvo la iniciativa en el inicio del encuentro. Desde temprano, Omar Pérez lideró la creación del León y controló la pelota. Anderson Plata fue el más desequilibrante del visitante, con desbordes con velocidad y recorridos al vacío.

Santa Fe tuvo la primera oportunidad en un cabezazo a quemarropa de Omar, que el portero Joel Silva atajó sobre la línea.  El local no reaccionaba y aguantaba la motivación del rival, que también se aproximó con remate de media distancia de Jonathan Gómez.

Con el pasar de los minutos, la intensidad ofensiva del León disminuyó y  el local pudo salir de campo propio, aunque sin crear peligro en el arco de Robinson Zapata. Sin embargo, en la primera oportunidad que tuvo, al minuto 38, se fue en ventaja en el marcador, con gol de Luis Cardoza en remate de cabeza, tras tiro de esquina.   Santa Fe se vio sorprendido, no tuvo mayor reacción y se fue derrotado al descanso.

La segunda mitad fue una pesadilla para el León. Temprano, al 53’, recibió dos golpes que lo dejaron al borde del avismo: Marco Pérez anotó el segundo gol, tras gran jugada de Albornoz, y Almir Sote se fue expulsado por doble amarilla.

De esta manera, Santa Fe tenía que remontar dos goles en contra con un hombre menos. Gordillo estuvo cerca de descontar, en remate a mano a mano que desvió un defensa, sin embargo, la desventaja numérica le pasó factura al conjunto bogotano y al 66 recibió el tercer gol, obra de Angelo Rodríguez.

Parecía que la situación no podía ser peor para el visitante, pero empeoró al 71, cuando Urrego vio la roja directa, por falta fuerte, y dejó a su equipo con 9 hombres.  Aun así, Santa Fe se las arregló para descontar, gracias a gol de Carlos Henao en cobro de tiro libre.

Fue victoria cómoda 3-1 del Tolima, que lo deja con 18 unidades y aferrado a las posibilidades de clasificar. Santa Fe, por su parte, tiene 23 unidades y depende de sí mismo para clasififar. Los últimos juegos los disputará en Bogotá.

Formaciones:

Tolima: Joel Silva,  Arboleda, Luis Cardoza, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimeled Rivas, Albornoz, Cleider Alzate, Marco Pérez, Angelo Rodríguez

Técnico: Óscar Quintabani

 

Santa Fe: Robinson Zapata, Almir Soto, Héctor Urrego, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Jonathan Gómez, Omar Pérez; Denis Stracqualursi y Anderson Plata

Técnico: Gustavo Costas
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,




Artículos Relacionados