Domingo, 19/03/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Un práctico Millonarios derrotó a Santa Fe en El Campín

El cuadro ‘Embajador’ escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones y tiene dos encuentros pendientes.

 

 

 

El estadio El Campín se vistió de gala para recibir, una vez más, el clásico capitalino, un duelo entre dos equipos que buscaban meterse en los primeros lugares de la tabla. Pero fue Millonarios el que se llevó la victoria 3-0, gracias a los goles de Andrés Cadavid, Ayron Del Valle y Deiver Machado.

El juego comenzó con un cuadro azul volcado al ataque, abriendo la cancha por los costados y cerrando espacios en la mitad del campo, mientras que los ‘Cardenales’ no encontraron la forma de romper la férrea zona defensiva del rival y por el contrario se le vio sin ideas de juego.

La apertura del marcador llegó al minuto 3, luego de un centro desde la derecha de Harold Mosquera, que rechazó la defensa de Santa Fe, pero la pelota le quedó a Andrés Cadavid, que desde fuera del área sacó un potente remate que se fue al fondo del arco defendido por Leandro Castellanos. Pocos minutos y ganaba el cuadro ‘Albiazul’.

Los minutos pasaron y ‘El León’ no reaccionó, por el contrario volvió a dar ventajas en defensa y fue precisamente un yerro de Juan Daniel Roa, que por intentar despejar terminó dejando la esférica a Ayron Del Valle, que solamente tuvo que cambiar la trayectoria para el 2-0 en 12 minutos, felicidad en la cancha y en las tribunas para los azules.

De ahí en adelante Millonarios fue práctico, tuvo la pelota cuando quiso, manejó los ritmos del partido y mantuvo a raya al rival. Tanta fue la intensidad que por momentos el juego entró en zona de roces, juego fuerte y las tarjetas amarillas se hicieron presente.

Gol y control para los azules

El tiempo pasó y Santa Fe no encontró la forma de llegar con riesgo a los predios de Ramiro Sánchez, que por momentos fue un espectador más. Por su parte Millonarios volvió a hacer su juego, entregarle la pelota al rival y salir de contragolpe, una característica del conjunto ‘Embajador’.

La cereza del pastel llegó al minuto 52 cuando Deiver Machado recibió por el costado izquierdo, encaró y le ganó a su marcador, entró al área chica, sacó un zapatazo que le dobló los dedos a Castellanos y se fue al fondo de la red por el palo izquierdo, 3-0 y partido sellado.

Con el marcador a su favor, el azul se dedicó a replegarse y cerrarle espacios al rival, que poco y nada llegó con peligro al arco del local. La mejor oportunidad de Santa Fe llegó sobre el final del partido cuando Denis Straqualursi sacó un remate dentro del área y Sánchez, con los pies, sacó la pelota.

El Dato

Desde el año 2015, Santa Fe no recibía tres goles por Liga Águila, y fue precisamente en un clásico frente a Millonarios.

 Síntesis:

 Fecha: Todos contra todos fecha 10, Liga Águila 2017-I

Estadio: Nemesio Camacho El Campín de Bogotá 

Central: Andrés Rojas – Bogotá

Figura: Deiver Machado (Millonarios).

 

Millonarios: Ramiro Sánchez, Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado, Jhon Duque, Henry Rojas, Elícer Quiñones, Harold Mosquera, Duvier Riascos, Ayron Del Valle.

Director Técnico: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: Nicolás Vikonis, Alexis Figueroa, Harrison Henao, Juan Domínguez, David Silva, Maximiliano Núñez, Cristian Arango.

Sustituciones: Juan Domínguez por Elícer Quiñones (76′), Harrison Henao por Jhon Duque (82′), David Silva por Duvier Riascos (91′).

Goles: Andrés Cadavid (3’), Ayron Del Valle (12’), Deiver Machado (52’).

Amonestados: Duvier Riascos (35’), Pedro Franco (43’), Jhon Duque (80’).

Expulsados: No Hubo.

 

Santa Fe: Leandro Castellanos, Héctor Urrego, Javier López, Carlos Henao, Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Jonathan Gómez, Denis Straqualursi, Anderson Plata.
Director Técnico: Gustavo Costas.

Suplentes: Robinson Zapata, José Moya, Carlos Arboleda, Baldomero Perlaza, Omar Pérez, Johan Arango, José Valencia, Dayron Mosquera.

Sustituciones: José Valencia por Sebastián Salazar (30′), Dayron Mosquera por Leyvin Balanta (46′), Baldomero Perlaza por Anderson Plata (69′).

Goles: No Hubo.

Amonestados: Anderson Plata (42′), Dayron Mosquera (75’), Denis Straqualursi (77’)

Expulsados: No Hubo.

 

Foto: Cristian Álvarez

Liga Postobón Deportes

 

Facebook

Twitter

Instagram