Lunes, 20/02/2017 Home » Deportes » Otros Deportes » “Una experiencia grande lo que viví”: Jeisson González

El colombiano participó en el Roller Freestyle Aggressive en Holanda.

Cargado con la experiencia de haber participado en el campeonato del Roller Freestyle Aggressive más importante del mundo, el Winterclash 2017 de Eindhoven, Holanda, Jeisson González regresó al país tras convertirse en el primer colombiano en competir oficialmente en este encuentro de los mejores del mundo de la disciplina.

“Una experiencia grande lo que viví acá, fue una competencia bastante difícil, frente a grandes patinadores que están próximos a subir a categoría profesional, con un alto nivel”, destacó González.

Y es que Jeisson hizo parte de la categoría amateur, la de mayor concurrencia en el Winterclash y de un alto nivel, y en la que participaron 187 patinadores de 42 países.

En este festival cada ronda tiene a 7 competidores y se clasifican a la final los 15 mejores, el primero de cada grupo y en algunos de los casos dos, como sucedió en la ronda de González, en la que tuvo que enfrentar al español Pelayo González García, finalista, y Bobi Spasson, de Israel, quien concluyó en el tercer lugar de este mundial.

“El nivel del Winterclash es muy alto, empezando desde los junior, los niños exhiben grandes condiciones, el de las mujeres también es muy elevado, la categoría amateur es muy complicada porque son patinadores que llevan mucho tiempo asistiendo a este festival, y para poder subir a la profesional o estar en rondas del Pro se deben ganar al menos 4 rondas consecutivas en las categorías anteriores, entonces nos encontramos deportistas de mucha experiencia que no han conseguido este objetivo pero que ya tienen un pie en la máxima categoría” afirmó el patinador.

Los trucos del colombiano en la pista de Eindhoven, conocida como Área 51, levantaron la ovación del público y de los participantes, pero la experiencia y la calidad de sus rivales superaron al novato del Winterclash.

“Por ser mi debut tuve que controlar mucho los nervios para poder enfrentar a estos monstruos mundiales. No pude estar en el podio pero di lo mejor de mí, di a conocer a Colombia, gritaron por algunos trucos que hice, recibí buenos comentarios, y me siento muy contento por este logro tan grande”, prosiguió González.

Para el organizador del Winterclash, Johanes Jacobi, y el ganador de la categoría Profesional, el belga Antony Pottier, la participación de Jeisson González es una evidencia de que en Colombia este deporte toma mucha más fuerza, y se debe seguir trabajando para formas a los niños y las mujeres, y seguir impulsándolo para que el nivel sea mucho más grande.

“La idea es organizar eventos nacionales y que podamos llevar a algunos de estos patinadores que participaron en Winterclash. Ellos me expresaron que desean venir a nuestro país para hacer más grande e incrementar la práctica del Roller Freestyle Aggressive. Esto apenas comienza y daré todo de mi para que este deporte se vuelva grande en Colombia”, concluyó Jeisson González.

Foto: Federación Colombiana de Patinaje

Liga Postobón Deportes




Artículos Relacionados