Viernes, 03/03/2017 Home » Deportes » Tennis » VERDASCO ES FINALISTA EN DUBÁI

El español disputará su primera ronda decisiva en cancha dura desde 2011.

Una semana que roza la perfección. Fernando Verdasco disputará la final del Dubai Duty Free Tennis Championships después de superar en dos horas y 15 minutos a Robin Haase. Un encuentro muy igualado que terminó con 7-6(5), 5-7 y 6-1 a favor del español, No. 35 del Emirates ATP Rankings.

Será la primera final ATP World Tour para el español desde Bastad 2016 (p. ante Ramos Viñolas) y buscará su primer título desde Bucarest 2016 (v. a Lucas Pouille). El No. 35 del Emirates ATP Rankings además desempata su FedEx ATP Head2Head con Haase, a quien ahora domina por 4-3.

Lento inicio. Verdasco tuvo un lento arranque en el encuentro, con break inicial a favor de Haase, pero poco a poco fue entrando más y más en el partido. Recuperó el quiebre y puso el 3-3 y con total igualdad, ambos jugadores llegaron a la muerte súbita. Allí el español se sintió más fuerte y conectó golpes ganadores cuando fue necesario. El riesgo tuvo su recompensa y se llevó la manga sumando sólo tres puntos más que Haase.

El madrileño, además, se sobrepuso a siete saques directos del holandés si bien él mismo disparó 17 golpes ganadores. Verdasco llegaba al duelo de semifinales como líder en la tabla de primeros servicios con un 76% y no faltó a su media con un poderoso 85%.

El segundo set empezó de igual manera para Haase, que se puso rápidamente con un 3-0. Sin embargo, Verdasco respondió una vez más y en el séptimo juego neutralizó el quiebre de su rival para después poner las tablas en el marcador con su raqueta. Sin embargo, Haase volvió a encontrarse con bolas de break justo cuando Verdasco servía por llevar el parcial a la muerte súbita y allí no perdonó. El partido se iba a una tercera y definitiva manga.

La respuesta de Verdasco no se hizo esperar y con un break de inicio, se encaminó a la victoria. Otro quiebre más en el quinto juego certificó el triunfo y un tercero le llevó directo a la final.

Primera final en dura desde 2011. Se trata de la primera final en pista dura para el español de 33 años desde 2011, en San José, mismo lugar en el que se registra su último título individual sobre pista rápida.

Tras las semifinales de Doha, un torneo en el que venció a Goffin y Karlovic y llegó a tener cinco puntos de partido ante Djokovic, llega la final de Dubái. Toca esperar rival, que saldrá del duelo entre Andy Murray y Lucas Pouille. El No. 1 del mundo domina el cara a cara por 3-0 (6-0 en sets).

 

Información y Foto: ATP Worldtour

Liga Postobón Deportes

 

Tags: ,




Artículos Relacionados