Martes, 21/02/2017 Home » Deportes » Fútbol » Fútbol Profesional Colombiano » Vibrante empate entre Cortuluá y Medellín

Los goles entre Cortuluá y Medellín alegraron la noche en el ‘Sanfernandino’ de Santiago de Cali

El deseo de Cortuluá de alcanzar su primer triunfo en la Liga se quedó solo en intenciones, pues pese a la voluntad y a la entrega de los jugadores, no pasó del empate a dos goles con el colíder, Independiente Medellín.

Juan David Rodríguez fue el encargado de conseguir las dos anotaciones del equipo tulueño, mientras que Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola anotaron los goles del Poderoso de la Montaña.

Gol esperanzador

Con mucha actitud y deseos de ir madurando el triunfo, salió Cortuluá a la cancha del Pascual Guerrero. El equipo de Jaime De La Pava tuvo orden, distribución y apoyo desde el medio campo, donde Juan David Rodríguez y Féiver Mercado, jugando un poco retrasados, confundieron a la zaga del rival.

Por eso la apertura en el marcador llegó bien temprano, cuando apareció la sociedad de los antes mencionados para que el antioqueño Rodríguez derrotara a David González.

Medellín no se amilanó al verse en desventaja sino que empezó una labor callada con John Hernández y Christian Marrugo. Entre ambos fueron recuperando el control en el medio campo, de allí que apareciera la jugada del empate en una acción originada por Marrugo, quien abrió para Didier Moreno y éste para la llegada clara de Juan Fernando Caicedo.

Juego equilibrado y de nuevo Cortuluá buscando el desequilibrio.

El control en el medio campo generó que las acciones de gol fueran escasas, además de la gran labor tanto de Germán Caffa, por Cortuluá, así como de David González en el conjunto visitante.

Nuevo impulso

El ingreso de Oscar Camilo en Cortuluá le dio un nuevo aire al equipo. Se fue formando un tridente entre Mercado, Camilo y Rodríguez, además del apoyo de los laterales.

Muy pronto los hinchas tulueños volvieron a celebrar. En esta ocasión fue Mauricio Duarte el que llegó como un volante 10 y dejó en buena ubicación a Juan David Rodríguez, quien de nuevo se hizo presente en el marcador.

Parecía que ahora sí Cortuluá sostendría la diferencia, pero al igual que en el primer tiempo, permitió la reacción del rival, que fue madurando la igualdad hasta encontrarla a través de la vía del penalti.

Ya estaban en el campo dos hombres punzantes como Yairo Moreno y Mauricio Cortés, quienes abrieron el terreno para la llegada de alguno de sus compañeros.

La acción del empate se originó por una falta en el área de Kelvin Osorio a Andrés Felipe Mosquera, quien había subido a apoyar a sus compañeros. La igualdad la consiguió el argentino Valentín Viola, quien hizo inútil la estirada de su colega Germán Caffa.

Quedaban 10 minutos y aunque el local intentó de nuevo, no pudo generar acciones de riesgo sobre la portería de David González, agregándole además que la gente del Medellín apretó las marcas evitando la triangulación de los hombres de Cortuluá.

Al final fue un empate a dos goles que le permite a Cortuluá sumar su segundo punto en el torneo, mientras que para Medellín queda también un punto, pero con un sabor agridulce porque pudieron llevarse los tres.

Síntesis

Cortuluá 2 Medellín 2

 Estadio: Pascual Guerrero, de Cali

Asistencia: 3.000 aficionados, aproximadamente

Árbitro: Éder Vergara (Córdoba)

Asistente 1: Paolo Benítez (Santander)

Asistente 2: Jorge Álvarez (Norte)

Cuarto árbitro: Luis Fernando Trujillo (Valle)

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Diego Chica, Juan Caicedo, Juan David Rodríguez, Mateo Trejos, Féiver Mercado y Alejandro Peñaranda.

DT: Jaime De La Pava

Cambios: Óscar Camilo por Alejandro Peñaranda (45’), Duván Sánchez por Féiver Mercado (61’) y Kelvin Osorio por Mateo Puerta (73’)

Suplentes sin jugar: Daniel Rodríguez, Juan Camilo Bolaños, Duván Sevillano y Juan David Campo

Goles: Juan David Rodríguez Rico (7’ y 61’)

Amonestados: Mateo Puerta (30’), Mauricio Duarte (72’), Kelvin Osorio (75’)

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Felipe Mosquera, Hernán Pertuz, John Hernández, Didier Moreno, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Juan Fernando Caicedo y Valentín Viola.

DT: Luis Zubeldía

Cambios: Mauricio Cortés por John Hernández (67’), Yairo Moreno por Hernán Hechalar (67’) y Cristian Nazarith por Valentín Viola (84’)

Suplentes sin jugar: Nelson Ramos, Jonathan Lopera, Juan Camilo Saiz y Juan David Valencia:

Goles: Juan Fernando Caicedo (14’) y Valentín Viola (75’, de penal)

Amonestados: John Hernández (4’)

Figura: Juan David Rodríguez (Cortuluá)

Por Mario E. Agudelo

Foto: Nelson Ríos

Liga Postobón Deportes

Tags: , ,




Artículos Relacionados