El torneo profesional de Fútbol Sala entra en su fase definitiva en busca de un nuevo campeón.

Si la primera fase de la Liga Argos resultó apasionante, los cuartos de final estarán aún más emocionantes. Este fin de semana, en cuatro plazas del país, ocho equipos se pondrán cita para comenzar a definir los cuatro mejores del torneo. Serán duelos definitivos, electrizantes e inéditos, en donde ninguno dejara nada al azar.

Alianza Platanera, Club D’Martin, Real Bucaramanga, Bello Real Antioquia, Leones de Nariño, Itagüí Leones, Deportivo Meta y Lanús Tocancipá, son los llamados a trascender en esta edición de la Liga Argos Futsal. Cada uno sabe cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus debilidades. Por eso, la semana de descanso fue fundamental para ponerse a punto.

Aunque varios quintetos clasificados llevan un extenso recorrido en la Liga, solo una llave de estos cuartos de final ya se ha disputado anteriormente. Deportivo Meta ante D´Martin será el único duelo que tendrá ‘revancha’.

Ambos equipos chocaron en el primer semestre del 2012 para definir al semifinalista. En el duelo de ida, en Madrid, Cundinamarca, igualaron 2-2. Para el local marcaron Juan David González y Juan Pablo Hernández; mientras que para la visita anotaron Juan David Bustos y Yefri Alexander Duque.

Para el choque de vuelta, Deportivo Meta sacó provecho de su localía y derrotó 7-3 a D´Martin con goles de Diego Felipe Barney, Yefri Alexander Duque, Juan David Bustos (x2), Jimerzon Gildardo Baquero (x3). Para la visita lo hicieron Jorge Steven Abril, Óscar Iván Molina y Juan Pablo Hernández.

En las otras llaves de estos cuartos de final: Lanús Tocancipá vs. Alianza Platanera; Real Bucaramanga vs. Itagüí Leones y Bello Real Antioquia vs. Leones de Nariño, nunca antes se han visto las caras en estas instancias decisivas del campeonato. Este último, será inédito.

El conjunto nariñense, que se estrenó este año en la Liga Argos, debutará ante uno de los históricos y con más experiencia en el torneo. Lanús no la tendrá fácil al encontrarse con el mejor de la primera fase, y Bucaramanga intentará mantener su estatus de candidato ante Itagüí.

Aunque si se han encontrado en la fase regular, en donde la presión y el ritmo son diferentes, en los cuartos de final será a otro precio. Se enfrentan los mejores y por eso se espera que cada uno de los duelos resulte apasionante y atrayente para el público que siempre quiere ver un gran espectáculo deportivo. Los cuartos de final se ponen en marcha.

Próxima fecha (cuartos de final)
Lanús Tocancipá vs. Alianza Platanera
Deportivo Meta vs. Deportivo D’Martin
Real Bucaramanga vs. Itagüí Leones
Bello Real Antioquia vs. Leones de Nariño

Información/Foto: Liga Argos Fútsal Oficial
Liga Deportiva Postobón

Miércoles, Abril 19, 2017|Etiquetas: |

Facebook

Twitter

Instagram