Home » Deportes » Patinaje » VISITA A ESCENARIOS DE ARTÍSTICO DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Annick Taverniers, delegada técnica del patinaje artístico de la Confederación Panamericana de Patinaje, realizó la visita.

Se realizó la primera visita a los escenarios deportivos que están opcionados para acoger esta disciplina durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Barranquilla en el 2018.

Annick Taverniers, delegada técnica del Patinaje Artístico de la Confederación Panamericana de Patinaje, inspeccionó tres coliseos, y dos de ellos cumplieron con algunas de las especificaciones técnicas exigidas para este tipo de competencia, y en los cuales se deben realizar algunas intervenciones.

El primero de los escenarios fue el ubicado en el Colegio San José de la capital del Atlántico, en el que se tendrían que hacer unas mejoras en cuanto a la superficie del piso. Otro escenario visitado fue el patinódromo Rafael Naranjo Pertuz, que cuenta con características adecuadas como piso en grano pulido, al aire libre y con medidas reglamentarias, y en el que se debería trabajar en la adecuación de camerinos, la construcción de una cubierta y de un cerramiento de la pista para la ubicación de los jueces.

“Es muy importante el poder definir cuál va a ser el escenario a utilizar para patinaje artístico en éstas justas, y ver si es posible hacer los debidos arreglos, como es el caso del patinódromo Rafael Naranjo, un escenario con el que la ciudad también podría contar para el desarrollo de la disciplina en general, y sobre todo, que la realización de este gran evento sea de apoyo para hacer masificación y difusión del deporte en el Atlántico”, aseguró Taverniers.

Además, la delegada técnica hizo algunas recomendaciones tanto logísticas como tecnológicas para el juzgamiento y para el buen desarrollo del campeonato durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cabe resaltar que éstos serán los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Barranquilla, los primeros fueron en 1946, y las cuartas justas en Colombia, luego de los organizados en Medellín 1978 y Cartagena 2006. En esta oportunidad en el Patinaje Artístico competirán por primera vez las modalidades de libre damas, libre varones y danza damas.

 

Información y foto: Fedepatin

Liga Postobón Deportes

 

Tags: ,




Artículos Relacionados