El clásico frente a Atlético de Madrid será un punto de inflexión para el futuro del técnico francés.

Luego de perder el clásico frente a Barcelona, el futuro de Zinedine Zidane al mando de Real Madrid se torna más complejo, incluso en el cuadro ‘Merengue’ ya barajan nombres para el reemplazo del francés.

La eliminatoria frente a Atlético de Madrid será la que marque el futuro de Zidane. Los de Simeone se pueden convertir en los jueces del francés. De no conseguir ni Liga ni Champions, en la ‘Casa Blanca’ ya se barajan nombres para llegar a ocupar el puesto que deje el actual entrenador.

El alemán Joachim Löw, actual seleccionador de Alemania y con contrato en la ‘Mannschaft’ hasta 2020, es el más opcionado para tomar las riendas del Real Madrid. Pese a tener acuerdo con la selección, también existe una cláusula por la que puede rescindirlo si le llaman los grandes de Europa, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Bayern Múnich.

Real Madrid ya prescindió de tres entrenadores que ganaron la Champions: Heynckes, Del Bosque y Ancelotti. Zidane puede ser el cuarto si los ‘Merengues’ pinchan en la Liga; pero lo que sería definitivo es si caen a manos de los ‘Colchoneros’ en la Champions. Ese sería un disgusto que Florentino sería incapaz de dejar pasar.

Los otros dos entrenadores de los que se habla por los pasillos del Bernabéu son Conte y Pochettino, pero ambos están bien atados contractualmente por sus clubes, Chelsea y Tottenham, respectivamente.

Foto: AFP

Liga Postobón Deportes

Facebook

Twitter

Instagram