Mountain Bike
25 de septiembre 2018 Liga Deportiva

295 pilotos se le midieron a la III Válida de la Copa Nacional de Enduro

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Paisaje Cultural Cafetero abrazó este fin de semana a 295 pilotos de todo el país durante la III Válida de la Copa Nacional de Enduro, que se cumplió en Neira.

Por primera vez, el municipio conocido como la Puerta del norte de Caldas, recibió una competencia de esta categoría en la que los mejores riders se reunieron en la penúltima cita del año, después de la I y II válidas de Caldas (Antioquia) y Líbano (Tolima).

Los ciclomontañistas mostraron su nivel durante dos días en tres pistas que se caracterizaron por su dificultad, pero a la vez por la belleza de los paisajes, como lo reconoció el quindiano Jhonny Betancur, quien dominó la categoría élite y se afianza en la punta.

Los pilotos recorrieron 44 kilómetros en dos días y allí los paisas se destacaron en la mayoría de categorías. En rígida, Samuel Hernández fue segundo, mientras que Abraham David López y Davier Pérez terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

En máster B, Dewin Leandro Carvajal, segundo, Daniel Arredondo, tercero, y Carlos Andrés Londoño, cuarto. En sub-21, Lorenzo Cadavid culminó segundo y en damas sport Jénnifer Zapata se ubicó quinta.

En élite, Cristian Ricardo Yepes fue tercero y Santiago Baena, quinto.

En expertos, el segundo puesto fue para Cristian Molina y el tercero para Julián Andrés Valencia, mientras que en sport doble triunfó Eduardo Arango.

La final de la Copa Nacional se hará los próximos 11 y 12 de noviembre en Cundinamarca.

Otras regiones también  se destacaron con algunos pedalistas. El nariñense Jónathan Mora fue cuarto en élite, la huilense Danna Núñez ganó en la misma categoría al igual que la boyacense Liliana Chaparro en damas sport. El risaraldense Manolo Mora fue quinto en sub-21, y el quindiano Iván López celebró en rígida.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón