Fútbol Internacional
20 de febrero 2019 Liga Deportiva

328 vs 290, el peculiar duelo entre Libertad y Nacional

Liga Deportiva Postobón 2019

Cierto. 328 años es un registro que dista de 290. Pero no sólo son las cifras que remiten a edades. También a experiencia, por un lado. A ganas, por el otro. Y a goles…

El “Pirata” tiene razón. Y no solo por ADN o estilo de juego, siempre tan disímil entre colombianos y paraguayos.

El uno, proclive a manifestar melosidad con la pelota, llenándola de toques mientras rueda sobre la grama. El otro, cargado de vértigo, dado a encaramar el “juguete” sobre las nubes y ser frontal.

No obstante, el asunto referido por el atacante Hernán Barcos va más allá del uso de la redonda.

“Libertad es un equipo difícil. Tiene jugadores de mucha experiencia, así que hay que tener cuidado suficiente para contrarrestar eso”, afirma el argentino en la previa al duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores ante Libertad, en Paraguay.

El onceno alineado por el técnico Leonel Álvarez, en el 5-1 frente a The Strongest, tuvo a dos jugadores de 39 años de edad y dos más que sobrepasaban los 30. Y cuatro que fluctuaban entre los 26 y los 29. Veamos:

Martín Silva (35 años); Iván Piris (29), Paulo Da Silva (39), José Canale (22), Ayrton Cougo (22); Sergio Aquino (39), Blas Cáceres (28); Antonio Barreiro (29), Adrián Martínez (26), Rodrigo Rivero (23); Óscar Cardozo (36).

En suma, 328 años, de acuerdo con las edades de los once alineados en el duelo de vuelta de la segunda fase. Sin contar a Macnelly Torres (34) y Alexander Mejía (30), quienes todavía no “entienden” guaraní, es decir, aún no encajan en la dinámica de Libertad.

“Nosotros tenemos un equipo diferente al de ellos, pero con muchas ganas vamos y esperamos traernos un buen resultado de allá”, acota el “Pirata”.

En su última presentación, en Libertadores, Nacional tuvo un onceno fresco, que en el total de edades llegaba a 290 años, 38 menos que su rival:

José Cuadrado (33 años); Helibelton Palacios (25), Daniel Bocanegra (31), Nicolás Hernández (21), Deiver Machado (25); Brayan Rovira (22), Sebastián Gómez (22); Juan Pablo Ramírez (21); Yerson Candelo (26), Vladimir Hernández (30), Hernán Barcos (34)

Inclusive Barcos, el jugador más veterano de la nómina verdolaga, no supera al más “añejo” del equipo guaraní. Hernán tiene 34 mientras que Paulo Da Silva y Sergio Aquino contabilizan de a 39.

“Esa diferencia se equipara con fútbol. Jugando como lo venimos haciendo yo creo que eso se equipara y, obviamente, con las ganas que tenemos de entrar a Libertadores. Eso es más que importante”, sentencia el “Pirata”.

Barcos, aunque el cuerpo técnico y el cuerpo médico son optimistas y creen que lo tendrán para este jueves, expresa calma: “Yo espero estar para el jueves. Voy a trabajar para eso. Espero recuperarme rápido para estar al cien por ciento”.

Otra gran diferencia entre ambas escuadras es su efectividad. Mientras Libertad ha convertido 17 goles en sus 10 partidos oficiales más recientes, el Verde apenas totaliza 6, en igual cantidad de juegos oficiales.

“Hay que continuar trabajando de la misma forma, seguir mejorando en la finalización, que todavía nos falta. Más allá de que hicimos un gol ante Equidad, perdimos varias chances. Paso a paso nosotros vamos a ir mejorando y creando muchas más situaciones”

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón