Selección Colombia
26 de mayo 2019 Liga Deportiva

A Colombia se la engulleron los “Leones de la Teranga”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El seleccionado Tricolor no pudo con Senegal en su segunda salida en el Mundial Sub 20 de Polonia. Ahora, queda bajo presión. La esperanza será vencer a Tahití el miércoles…

 

La Selección Colombia Sub 20 perdió 2-0 frente a Senegal, con anotaciones desde el punto penal de Niane y Lopy.

Ahora, está obligada a sumar en la última fecha del grupo, ante Tahtí, el próximo miércoles, para pasar a la siguiente ronda orbital.

En el desierto…

Colombia se perdió en la “estepa” africana. Senegal fue inexplorable e indómito. La Tricolor sufrió en el primer tiempo, embolató su fútbol y no subsistió ante las arremetidas y sincronismos de un rival portentoso, rápido y rico en variables.

Con un juego de vértigo sobre la banda derecha – Sagna y Lopy – los senegaleses quebraron el esquema de una Colombia que, en el debut frente a Polonia, había lucido inexpugnable.

Alexis García y su posibilidad en Nacional: “… Yo estoy enamorado de este equipo”

 

Antes de que “Los Leones de la Teranga” dieran su dentellada de muerte, ya habían rasgado la piel de los cafeteros sin tener predominio en la posesión de la pelota.

Sagna, siempre Sagna. El extremo rompió la resistencia de Brayan Vera y tiró al área. En el cielo de su salto, Niane cabeceó y convirtió. El inglés Michael Oliver invalidó la anotación por posición adelantada (20’).

Los africanos dibujarían el plano de su conquista. Sagna hizo un rumbón sobre la derecha, englobó al área, Niane cayó y el británico pitó… ¡Penalti! Niane ejecutó con frialdad felina al metal izquierdo, Kevin Mier se lanzó al derecho. Gol, 1-0 (33’).

Sin agua ni brújula, Colombia divagaba entre las dunas. Luis Sinisterra, Iván Angulo y Juan Hernández no lograban orientarse. La posesión cafetera, aunque superior, de nada servía.

Lo mejor de los nuestros en este período había quedado como un recuerdo remoto. Aquel tiro de esquina que cabeceó Jaime Alvarado. El balón había jugueteado entre las piernas del zaguero y las extremidades del portero… ¡Casi! (10’).

Los tres equipos que se pelean por fichar a Johan Arango

 

Todo el inventario era para los “Leones”. Inclusive, Mier debió estirar las vértebras hasta la cruceta para impedir el segundo. Aw cobró un tiro libre, Kevin voló hasta la “T” ¡Uf! (38’)… ¡Qué martirio!

Tinto amargo

Colombia se lanzó sobre la arena. Desenfundó sus armas y fue en busca de los amos del “desierto”.

Senegal, “nómada” en el primer tiempo, en el segundo fue “sedentario”. Tiró todas sus líneas sobre campo propio, cerca de los tres metales, para proteger a Dialy Ndiaye, su portero.

El “Cucho” Hernández fue movido en el borde del área y cayó ¡Penalti! Gritaron desde el cemento los vestidos de amarillo pero míster Oliver negó la petición.

En 30 minutos los orientados por Arturo Reyes se arrimaban al área pero demarcando movimientos atropellados y sin claridad. Los guantes de Dialy permanecían limpios. En la gramilla ya estaba el “Chino” Sandoval, hidratación para un ataque seco. ¡Nada!

Andres Marocco a la hermana de James Rodríguez: “Fanáticos como tú creen saberlo todo apenas saliendo  del cascarón”

 

Entonces, los africanos salieron en búsqueda del “pozo”. Descolgada por la derecha. Marca floja de Anderson Arroyo, remate de Niane y Mier se divinizó metiendo el guante (79’).

De nuevo, el “mapa” dibujado en el área. Senegal volvió a cargar. Andrés Reyes cruzó a un contrario en el área y el inglés dejó escuchar el silbatazo de la condenación ¡Penalti! Lopy, tan frío como su compañero, cobró y adentro ¡gol! 2-0 (85’).

La esperanza Tricolor será ante Tahití, el próximo miércoles…

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón