Ciclismo
29 de septiembre 2019 Liga Deportiva

A Dennis lo echaron de su equipo después de consagrarse campeón del mundo

Foto: OLI SCARFF / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo Bahrain-Merida anunció este domingo la rescisión del contrato del corredor australiano Rohan Dennis, proclamado el miércoles por segunda ocasión campeón del mundo de contrarreloj.

«El equipo puso término al contrato del señor Dennis el 13 de septiembre. Esta rescisión no fue hecha pública para permitir al señor Dennis prepararse sin distracciones para los Mundiales», declaró el Bahrain-Merida.

«El señor Dennis reenvió la rescisión al consejo arbitral de la UCI (Unión Ciclista Internacional). En ese contexto, ningún otro comentario será realizado por el momento», añadió la formación de WorldTour.

Vea también: Con cinta improvisaron la falta de indumentaria en el Mundial de Ciclismo

En julio, el corredor australiano abandonó el Tour de Francia sin explicación aparente en la 12ª etapa, la víspera de una contrarreloj en la que era uno de los favoritos.

Desde entonces no volvió a competir hasta la contrarreloj de los Mundiales, que conquistó con una bicicleta diferente a la de su equipo.

Profesional desde 2013, el antiguo poseedor del récord de la hora tiene 29 años. Tras cuatro años y medio en el BMC, desaparecido al término de la pasada temporada, se unió al Bahrain a comienzos de 2019.

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón