Manzana Postobón Team
12 de septiembre 2018 Liga Deportiva

A falta de dos jornadas, el Manzana Postobón sigue líder en el Tour de China I

El equipo rosa sostiene el liderato de la clasificación general, por puntos y de montaña. Sebastián Molano terminó cuarto en la quinta etapa.

El Manzana Postobón Team Continental Pro se consolida en el liderato general, por puntos y de montaña a dos días de que termine el Tour de China I, luego de disputarse la quinta etapa sobre 115 kilómetros con salida y llegada en Yinchang Zhijiang, jornada en la que se impuso Marco Benfatto (Androni Giocattoli), con cuarto lugar para Sebastián Molano, quien sostuvo el liderato gracias a las bonificaciones logradas en los sprints de la etapa.

Una jornada calcada a las anteriores, con mucho intentos de ataque desde el comienzo de los equipos interesados en la general individual, pero que fueron controlados por el Manzana Postobón Team, siempre dejando una renta de 10, 15 segundos para los hombres que partían del pelotón, un gran trabajo nuevamente de los hombres del equipo rosa.

Esta quinta etapa tuvo tres sprints bonificables, Sebastián Molano logró cruzar tercero en el segundo y primero en el tercero, lo que le entregó unos segundos valiosos, más los de la llegada, para sostener el liderato general de la carrera a falta de dos jornadas.

Con una fracción llana y sin mayores sobresaltos se llegó al sprint para la definición, en este se impuso Marco Benfatto (Androni Giocattoli) con un cuarto puesto para Sebastián Molano del Manzana Postobón Team, quien logró sostener la camisa amarilla de líder.

“Una etapa que se desarrolló muy rápida, el terreno se prestó para ello por lo llano, y desde el comienzo nuestro equipo controlando los intentos de fuga que se presentaron, en especial por los equipos interesados en quitarnos la camisa amarilla, pero debo destacar nuevamente la gran labor de todos los muchachos para conservar el liderato. Un control que siempre tuvo a ralla las pocas fugas que se presentaron, siempre sobre los 20 segundos como máximo. Al final en el sprint, Molano termina en cuarto lugar, sumando bonificaciones importantes para nuestros intereses. Contentos porque salvamos un día un más, el equipo está muy motivado, porque poco a poco nos acercamos a nuestros objetivos” expresó Carlos Restrepo, director deportivo del Manzana Postobón Team.

Sebastián Molano conservó el liderato general de la carrera, por puntos, mientras que su compañero de equipo, Sergio Higuita, se sostuvo como el líder de la montaña, igualmente se mantuvo en la séptima casilla de la general individual. En la clasificación por equipos, el Manzana Postobón Team es cuarto, con el mismo tiempo del Trevigiani Phonix.

La sexta etapa se llevará a cabo sobre 113 kilómetros en la ciudad de Qianjiang.

Etapa 5

Yinchang Zhijiang. 115 kilómetros. Velocidad promedio del ganador, 46,94 km/h.

 

1             Marco Benfatto               Androni Giocattoli          02:25.35

2             Jakub Mareczco               Wilier Triestina M.T.

3             Manuel Peñalver            Trevigiani Phonix             M.T.

4             Sebastián Molano           Manzana Postobón Team           M.T.

5             Cristofer Jurado               Trevigiani Phonix             M.T.

6             Jacob Hennessy               Mitchelton – BikeExchange        M.T.

7             Steele Von Hoff               Bennelong         M.T.

8             Moreno Marchetti         Wilier Triestina M.T.

9             Zhang Zheng     Hengxiang Cycling Team              M.T.

10           Leonel Quintero              Start Team Gusto            M.T.

34           Sergio Higuita    Manzana Postobón Team           M.T.

35           Jordan Parra      Manzana Postobón Team           M.T.

69           Juan Felipe Osorio          Manzana Postobón Team           M.T.

84           Bernardo Suaza               Manzana Postobón Team           M.T.

90           Juan José Amador          Manzana Postobón Team           M.T.

Clasificación General

 

1             Sebastián Molano           Manzana Postobón Team           12:54.36

2             Jacopo Mosca   Wilier Triestina A 12 seg

3             Yikui Niu              Mitchelton BikeEchange              A 14 seg

4             Sam Crome        Bennelong         A 15 seg

5             Damiano Cima  Nippo Vini Fantini           A 16 seg

6             Mingrun Chen  Hengxiang Cycling Team              M.T.

7             Sergio Higuita    Manzana Postobón Team           A 18 seg

8             Alejandro Marque          Sporting Clube  A 19 seg

9             Eduard Vorganov            Minsk Cycling Team       M.T.

10           Seid Lizde           Androni Giocattoli          M.T.

34           Bernardo Suaza               Manzana Postobón Team           A 22 seg

42           Juan Felipe Osorio          Manzana Postobón Team           A 42 seg

54           Juan José Amador          Manzana Postobón Team           A 11.26

78           Jordan Parra      Manzana Postobón Team           A 28.53

Información: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón