FPC
16 de octubre 2019 Liga Deportiva

¡A la final… Medellín se sobró ante Pasto!

Liga Deportiva postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Independiente Medellín superó a Deportivo Pasto en el Atanasio y se clasificó a la final de la Copa Colombia, tras doble triunfo. Su rival será Deportivo Cali. Cano salió “tocado.

En 26 minutos Independiente Medellín selló los papeles y se adjudicó un puesto en la final de la Copa Colombia.

Déinner Quiñones, Jesús David Murillo y Carlos Henao –autogol-, marcaron el 3-2 con el que el “Poderoso” se impuso sobre Deportivo Pasto, este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot. La final será contra Deportivo Cali, con cierre de serie en Medellín.

Orgía de goles

Medellín sabía que Pasto le tiraría la “carrocería” encima. Y así ocurrió. El “Volcánico”, al perder la serie 1-2, saltó a la grama del Atanasio a demoler. En el primer minuto, Ray Vanegas cabeceó… ¡ay! Pero sólo sería un campanazo que se extinguió en la noche.

El “Poderoso” tenía sus propios planes. Con la “contra” como arma, despellejó a su rival. Desborde de Elvis Perlaza por la derecha, centro de la “muerte” para Quiñones, patada y… red en convulsiones. Gol, 1-0 (17’). En el global, 3-1. Medellín metía los guayos en la final.

Lea también: Listo el primer finalista de la Copa Colombia

Pasto buscaba incendiar el cielo del “Poderoso”. Andrés Cadavid -1.89- y Jesús Murillo -1.83-, perdían los duelos en el aire. Vanegas volvió a cabecear. En el rebote, Carlos Hidalgo estuvo a punto. Luego, Carlos Henao cabeceó y David González salvó en la raya (21’).

Germán Cano, que al inicio del partido se había agarrado los gemelos al sentir un pinchazo, no pudo más y se fue. Cambio preventivo sugerido por el médico. Entró Stiven Rodríguez (23’). Carlos Castro, por molestias en el posterior, siguió la ruta del “Matador”. Turno para Jonathan Marulanda (34’).

Justo Marulanda se descolgó por la derecha y centró al área, Murillo trepó por la escalera de aire y ¡tas! Gol, 2-0 (36’). La noche se teñía de rojo. Astros alineados. Tiro de esquina, Henao quiso despejar y le rompió los hilos a Bejarano. Autogol, 3-0 (43’).

La historia parecía resuelta, sin embargo, Marulanda empujó a Daniel Rojano en el área y Wander Mosquera pitó penalti. Andrey Estupiñán castigó y abonó a la deuda, 3-1 (47’).

¡Candela…!

Los dos remates fallidos de Vanegas junto al palo lejano de González le metieron temperatura al segundo tiempo. Pasto se tiraba con todas sus unidades, sabiendo que regalaba metros de grama para que los “jinetes” del Dim aprovecharan en la “contra”.

Medellín se sacudió. En un tiro de esquina, Didier Moreno conectó de cabeza… ¡uf! (57’). Lo que sufrió el Poderoso en la primera parte ahora lo padecía Pasto. Lesionados salieron Víctor Giraldo y Carlos Henao.

Las tribunas, que cargaban unos 13 mil aficionados, tronaban de optimismo. Percusión, coros, cantos de tonadas largas y alegres. Dim a la final… tenía motivos para festejar.

La epidemia no tenía cura. Los jugadores de uno y otro lado caían como soldaditos de plomo en una maqueta diseñada para la batalla. “Tití” Rodríguez abandonó tocándose el posterior. Ingresó Diego Arias (77’).

El “Volcánico” continuó exponiendo su fumarola. Viaje al área, mano de Cadavid y Mosquera señaló el punto penal. Estupiñán volvió a la peca del área, impactó y gol, 3-2 a diez minutos del final. El acumulado mostraba 5-3 a favor del “Rojo”.

Aunque probó todos los métodos para hacer daño y el “Rockero” debió lijar sus guantes, como en la pelota que le contuvo a Estupiñán y también a Vanegas, Pasto no logró darle la vuelta a su destino y Medellín clasificó a la final.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón