FPC
16 de octubre 2019 Liga Deportiva

¡A la final… Medellín se sobró ante Pasto!

Liga Deportiva postobón
Lo último
Fútbol Internacional

Hace 16 mins

Leipzig da el golpe de la jornada en la Champions
Fútbol Internacional

Hace 40 mins

Despiden a mascota por acto machista con jugadora
puntos svg
arrows svg arrows svg

Independiente Medellín superó a Deportivo Pasto en el Atanasio y se clasificó a la final de la Copa Colombia, tras doble triunfo. Su rival será Deportivo Cali. Cano salió “tocado.

En 26 minutos Independiente Medellín selló los papeles y se adjudicó un puesto en la final de la Copa Colombia.

Déinner Quiñones, Jesús David Murillo y Carlos Henao –autogol-, marcaron el 3-2 con el que el “Poderoso” se impuso sobre Deportivo Pasto, este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot. La final será contra Deportivo Cali, con cierre de serie en Medellín.

Orgía de goles

Medellín sabía que Pasto le tiraría la “carrocería” encima. Y así ocurrió. El “Volcánico”, al perder la serie 1-2, saltó a la grama del Atanasio a demoler. En el primer minuto, Ray Vanegas cabeceó… ¡ay! Pero sólo sería un campanazo que se extinguió en la noche.

El “Poderoso” tenía sus propios planes. Con la “contra” como arma, despellejó a su rival. Desborde de Elvis Perlaza por la derecha, centro de la “muerte” para Quiñones, patada y… red en convulsiones. Gol, 1-0 (17’). En el global, 3-1. Medellín metía los guayos en la final.

Lea también: Listo el primer finalista de la Copa Colombia

Pasto buscaba incendiar el cielo del “Poderoso”. Andrés Cadavid -1.89- y Jesús Murillo -1.83-, perdían los duelos en el aire. Vanegas volvió a cabecear. En el rebote, Carlos Hidalgo estuvo a punto. Luego, Carlos Henao cabeceó y David González salvó en la raya (21’).

Germán Cano, que al inicio del partido se había agarrado los gemelos al sentir un pinchazo, no pudo más y se fue. Cambio preventivo sugerido por el médico. Entró Stiven Rodríguez (23’). Carlos Castro, por molestias en el posterior, siguió la ruta del “Matador”. Turno para Jonathan Marulanda (34’).

Justo Marulanda se descolgó por la derecha y centró al área, Murillo trepó por la escalera de aire y ¡tas! Gol, 2-0 (36’). La noche se teñía de rojo. Astros alineados. Tiro de esquina, Henao quiso despejar y le rompió los hilos a Bejarano. Autogol, 3-0 (43’).

La historia parecía resuelta, sin embargo, Marulanda empujó a Daniel Rojano en el área y Wander Mosquera pitó penalti. Andrey Estupiñán castigó y abonó a la deuda, 3-1 (47’).

¡Candela…!

Los dos remates fallidos de Vanegas junto al palo lejano de González le metieron temperatura al segundo tiempo. Pasto se tiraba con todas sus unidades, sabiendo que regalaba metros de grama para que los “jinetes” del Dim aprovecharan en la “contra”.

Medellín se sacudió. En un tiro de esquina, Didier Moreno conectó de cabeza… ¡uf! (57’). Lo que sufrió el Poderoso en la primera parte ahora lo padecía Pasto. Lesionados salieron Víctor Giraldo y Carlos Henao.

Las tribunas, que cargaban unos 13 mil aficionados, tronaban de optimismo. Percusión, coros, cantos de tonadas largas y alegres. Dim a la final… tenía motivos para festejar.

La epidemia no tenía cura. Los jugadores de uno y otro lado caían como soldaditos de plomo en una maqueta diseñada para la batalla. “Tití” Rodríguez abandonó tocándose el posterior. Ingresó Diego Arias (77’).

El “Volcánico” continuó exponiendo su fumarola. Viaje al área, mano de Cadavid y Mosquera señaló el punto penal. Estupiñán volvió a la peca del área, impactó y gol, 3-2 a diez minutos del final. El acumulado mostraba 5-3 a favor del “Rojo”.

Aunque probó todos los métodos para hacer daño y el “Rockero” debió lijar sus guantes, como en la pelota que le contuvo a Estupiñán y también a Vanegas, Pasto no logró darle la vuelta a su destino y Medellín clasificó a la final.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Millonarios tendría dos refuerzos casi listos para el segundo semestre

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante las dificultades de Millonarios por lo corto de su nómina, el equipo ‘Embajador’ ya ha comenzado gestiones para el segundo semestre.

La junta directiva de Millonarios ya estaría adelantando negociaciones para reforzar su equipo de cara al segundo semestres del año, debido a las falencias que han encontrado en su plantilla esta temporada, especialmente por lo corta la nómina.

Según informaciones de prensa que se filtraron en las últimas horas, uno de los jugadores con los ya tendría acuerdo verbal el elenco ‘Embajador’, sería Matías De Los Santos, quien se encuentra a préstamo en Vélez Sarsfield de Argentina.

Lea también: Decisión final de Junior sobre el ‘Chino’ Sandoval

El otro jugador que tendría en carpeta Millonarios también sería un defensor central, pero esta vez se trataría de un colombiano, del cual todavía no se conoce su nombre, aunque aseguran que es un jugador experimentado.

Por ahora el técnico Alberto Gamero tendrá que seguir jugándosela con los futbolistas que tiene a disposición, a pesar de que su nómina es corta para afrontar la Copa Sudamericana y la Liga Betplay Dimayor.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Atlético Nacional
15 de febrero 2020 Liga Deportiva

Juan Carlos Osorio midió la cancha de Tunja, antes del partido con Chicó

Tomada del video
puntos svg
arrows svg arrows svg

Por petición del técnico Juan Carlos Osorio, algunos asistentes de Nacional y el mismo entrenador midieron la cancha del estadio La Independencia de Tunja.

El periodista Carlos Antonio Vélez mostró en su programa de Win Sports +, un video en que se ve a varios asistentes de Atlético Nacional y al mismo Juan Carlos Osorio, mientras tomaban las medidas de la cancha del estadio La Independencia de Tunja, antes del partido con Boyacá Chicó.

El hecho causó gran curiosidad, ya que es un suceso poco visto en el fútbol profesional colombiano y que pude tomarse como una herramienta para implementar estrategias antes de los partidos.

Lea también: Proponen a Carlos Bacca para reforzar al Barcelona

«Con todo respeto, a mi me parece que son mañana de los técnicos. Yo no imagino ni a Zidane ni a Klopp haciendo esa medición, pero suponiendo que ellos lo hacen, para este pechito es lo mismo 70 que 75», dijo Carlos Antonio Vélez en el programa Línea de 4.

La curiosidad ya ha causado cientos de comentarios en las redes sociales y abrió la discusión de si Osorio hará lo mismo en los demás estadios del país que visite Atlético Nacional.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
18 de febrero 2020 Liga Deportiva

«Técnico mala gente, grosero, intrigante, mal perdedor», periodista caleño sobre Osorio

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Cali no cayeron nada bien las «picantes» declaraciones de Juan Carlos Osorio tras el partido del fin de semana. Tampoco la denuncia hecha por el Presidente ‘Azucarero’.

El partido del fin de semana entre Nacional y Deportivo Cali sigue generando reacciones. Las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio al termino del empate 2-2, en la que habló de jugadores que «fingen» y no son sancionados, y de supuestas agresiones verbales contra el árbitro, han generado malestar.

«Me parece que se deben tomar decisiones drásticas si queremos mejorar la competitividad en nuestro fútbol. Estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a alegar con el árbitro, a protestar (…) Tenemos jugadores maliciosos», dijo Osorio asegurando que algunos jugadores fingen e insultan al árbitro y no se toman decisiones drásticas.

Lo cierto es que estas declaraciones se sumaron a las entregadas por Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, donde asegura que el entrenador ‘Verdolaga’ le dio un mal trato a sus jugadores en Medellín.

Lea también: En Cali denuncian «maltrato» de Juan Carlos Osorio

Frente a este panorama, un periodista deportivo de Cali quien trabaja para un reconocido medio de la región, dio su opinión sobre Juan Carlos Osorio en su cuenta de twitter, a quien tildó de «detestable».

Además, recordó que el equipo verde de Cali quiso tenerlo como entrenador en algún momento y «menos mal no sucedió».

Lo cierto es que este martes se conoció que Osorio está maravillado por estos días en Argentina, mientras se prepara para afrontar el partido de Copa Sudamericana ante Huracán. Estaría pensando seriamente en dirigir en Argentina.

«Si a futuro hay alguna oportunidad en Argentina sería un privilegio», dijo el entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón