Fútbol
23 de agosto 2019 Liga Deportiva

A lo ‘Pecoso’, Bernal le cantó la tabla a los jugadores del Huila

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El nuevo timonel del Atlético Huila, Jorge Luis Bernal, llegó pisando fuerte e imponiendo su estilo, a fin de sacar a flote el equipo y alejarlo del descenso.

En Ipiales, donde Atlético Huila cayó goleado a manos del Deportivo Pasto, Jorge Luis Bernal no dirigió, a pesar que unos días antes había sido anunciado como nuevo técnico. En la línea estuvo Dayron Pérez, quien permanecerá como asistente.

Desde la tribuna, Bernal analizó cada uno de los movimientos de sus nuevos pupilos en compañía de su asistente, Carlos Mario Hoyos.

Este jueves tuvo su primer contacto con el equipo, como técnico en propiedad, tras la goleada 4-0 a manos del subcampeón colombiano.

En el rondo previo al entrenamiento, el experimentado técnico se dirigió a su plantilla de jugadores y les ‘cantó la tabla’, muy al estilo ‘Pecoso’ Castro, poniéndoles una situación de la vida cotidiana como ejemplo.

Según se conoció, el ibaguereño de 66 años les pidió pensar en la siguiente situación. «Son las 12 de la noche y están en una discoteca. Están pendientes si su pareja habla con otro», entonces fue ahí cuándo les preguntó: «¿por qué no hacen lo mismo con la marca?, no puede haber descuidos», y este ejemplo lo puso precisamente porque en Ipiales, al Huila le marcaron tres goles de la misma manera. Por distraerse en la marca en jugadas de pelota quieta.

Huila enfrentará este fin de semana a Alianza Petrolera en un duelo directo por el descenso. Bernal ha enfatizado en acciones de balón parado. Tiros libres, tiros de esquina, lo que le ha venido costando al elenco ‘Opita’ a la hora de defender.

«Cuando hay voluntad y ese profesionalismo está uno más tranquilo. Vamos a lucharla, con el trabajo que podamos hacer. Es una responsabilidad de no dejar caer el equipo a la B», destacó el entrenador este viernes a los medios en Neiva.

Liga Deportiva Postobón