A pesar de sanción por dopaje, María Luisa Calle fue inscrita para Juegos Nacionales 2019

Foto: GERO BRELOER / DPA / dpa Picture-Alliance
4 Abril, 2019 || Liga Deportiva

La ciclista aparece entre las inscritas por el departamento de Antioquia.

María Luisa Calle en 2016 confesó que se dopó en los Juegos Panamericanos de Toronto. La Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana confirmó su positivo por dopaje, ante la presencia en su organismo de GHRP-2, un potenciador muscular y de tendones. La sanción definitiva fue de cuatro años por fuera de las competencias.

Valenciano le pidió disculpas a la hinchada de Millonarios

Pero antes que llegue la fecha de cumplimiento de la suspensión, el nombre de la ciclista apareció entre los inscritos por el departamento de Antioquia para los Juegos Nacionales 2019, tal como lo anunció el Instituto de Deportes de esa región: “Los medallistas olímpicos antioqueños, Mariana Pajón, bicicrós, Caterine Ibargüen, salto largo de atletismo, Yuberjén Martínez, boxeo, Carlos Mario Oquendo, bicicrós, María Luisa Calle, ciclismo, y Daniel Restrepo, saltos ornamentales de natación, fueron inscritos por sus respectivas ligas para representar a Antioquia en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar-2019”.

Sin embargo desde el Inder señalaron que “la sanción de María Luisa está programada para que se cumpla a finales de este mes y principios de mayo… La idea es que nos acompañe en el campeonato nacional, todavía no sabemos si sí nos da, pero nosotros en la lista larga la incluimos”.

Las justas se llevarán a cabo en el mes de noviembre en el departamento de Bolívar.

Liga Deportiva Postobón.

Artículos Relacionados