A punto para los Olímpicos de la Juventud

2 Octubre, 2018 || Liga Deportiva

Los representantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje viajaron con el sueño del título olímpico.

En 8 días se conocerán los primeros campeones olímpicos de la juventud del patinaje de carreras, y Colombia ya tiene listas sus dos cartas, Gabriela Isabel Rueda y Jhonny Angulo, quienes culminaron su etapa de preparación en Bogotá y este lunes 1 de octubre viajaron a territorio argentino para afrontar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Dada la importancia y el significado de esta participación, la Federación Colombiana de Patinaje realizó una detalla etapa de preparación, y trabajando aunadamente con el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, concentró en Bogotá a los dos integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón y su entrenador Elías del Valle, para realizar los últimos días de entrenamiento a la altura de Bogotá.

El presidente de la Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, sostuvo una charla motivacional con los dos patinadores en las que recalcó el compromiso que tiene el patinaje colombiano para con el país. “Esto no es de ahora, esto empezó hace unos dos años atrás cuando iniciamos este proceso con un seguimiento firme, y ustedes ya lograron un paso muy importante, y que bueno que lo disfruten porque ustedes hacen parte de nuestras ilusiones. Esos uniformes se deben portar como lo hacen, con emoción y responsabilidad, y son ustedes los que están representando a Colombia a través de la Federación, del Comité Olímpico Colombiano y de Coldeportes, que son los entes rectores”, aseguró Herrera Ayala.

Gabriela Isabel Rueda, quien en su corta carrera deportiva ya posee dos títulos mundiales, se  mostró entusiasmada y afirmó que; “me siento muy orgullosa de poder representar a mi país y a todo el patinaje. He tenido una preparación muy buena, no solo esta temporada, sino desde que supimos que el patinaje estaría en los juegos. Los dos estamos muy fuertes y lo que más deseo es ratificar todo este trabajo”.

Entre tanto Jhonny Angulo, quien ha integrado en dos ocasiones la Selección Colombia Manzana Postobón en los dos más recientes títulos mundiales de los 16 conseguidos en la historia, expresó; “estamos bien preparados y listos para ir a ganar allá. Toda la preparación que hemos realizado nos permite llegar con unas condiciones plenas. Con referencia a mis rivales, ya los conozco, los enfrente en el mundial de Holanda, pero como dice nuestro presidente, no los podemos menospreciar, pero yo voy a cumplir con mi deber, y sé que tengo potencia y fondo para enfrentarlos y ganar”.

Con respecto a la preparación a la que se refieren Gabriela y Jhonny, el presidente de la Fedepatín no duda en agradecer a los entrenadores que han trabajado por dejar a punto las condiciones deportivas de los patinadores que competirán con los colores de Colombia en las justas más importantes del mundo. “Quiero agradecer a Elías del Valle por todo el trabajo realizado, y agradecer por supuesto a los técnicos de ustedes, Anwar Cárdenas y Orlando Yepes con quienes hemos llevado todo el seguimiento de su preparación.

Ustedes son hoy los que muchos quisieran ser, están en el lugar en donde todos los deportistas del patinaje quisieran tener ese honor, ser los primeros patinadores de ruedas en unos juegos olímpicos. Yo me siento orgulloso de ser el primer presidente de Federación de Patinaje que va a las justas más importantes del mundo con sus deportistas a buscar la medalla de oro. No nos hemos ganado nada, pero estamos a un paso, y solo dependemos de nosotros mismos, de la calidad y condiciones de nuestros deportistas. Creemos en el cuerpo técnico, pero tenemos una confianza plena con ustedes, después del mundial de Holanda yo he visto el desempeño que han tenido y como han logrado avanzar. Tienen un soporte importante, que no garantiza medallas, pero si son la base para conseguirlas” puntualizó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Información/Foto: Fedepatín
Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados