Sin categoría
23 de enero 2019 Liga Deportiva

Abandonan la búsqueda de Emiliano Sala

La familia del futbolista de 28 años Emiliano Sala no quería resignarse a que todo acabase así.

 

La policía británica anunció el jueves que abandonaba la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido hace tres días cuando viajaba hacia Cardiff en una avioneta, puesto que las esperanzas de hallarlo son «extremadamente remotas», provocando el desconsuelo de su familia.

«Hemos revisado todas las informaciones disponibles […] y hemos tomado la difícil decisión de poner fin a la búsqueda», anunció la policía en Twitter.

Igualmente indicó que las «oportunidades de supervivencia en este momento son extremadamente remotas».

Pero la familia el futbolista, de 28 años, no quería resignarse a que todo acabase así.

«Por favor, por favor, no cesen la búsqueda. Entendemos el esfuerzo pero por favor no paren la búsqueda», rogó su hermana, Romina Sala desde la ciudad galesa de Cardiff en declaraciones a la BBC y Sky News.

Lea también: El millonario sueldo que ganaría Gio Moreno si llega al Junior

«Sé en mi corazón que Emiliano sigue vivo», dijo, reconociendo la dificultad para «expresar nuestros sentimientos en este momento porque todo es realmente muy duro».

El aparato en el que viajaban Sala y su piloto –identificado por las autoridades como David Ibbotson–, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey hacia las 20H20 GMT del lunes, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.

La policía había buscado durante tres días y un total de más de 24 horas, explorando el litoral, peñascos e islas con ayuda de tres aviones, cinco helicópteros y varios barcos.

También desde Argentina, el padre del jugador, Horacio Sala, pidió «que lo sigan buscando». «No puede ser que desaparezca así», dijo. «Esperemos tener buenas noticias, que puedan seguir buscándolo», añadió desde su pueblo natal de Progreso.

En esa pequeña ciudad del norte de Argentina, todo el mundo afirmaba conocer a «Emi» y su familia. «Es una persona humilde, generosa, que tiene una fortaleza mental más allá de lo común», lo describía Martín Molteri, amigo de Sala desde que jugaban juntos de niños.

Homenaje en Nantes

Abatido y con lágrimas en los ojos, Vahid Halilhodzic, el entrenador del FC Nantes, el equipo que el Sala dejaba para ir al Cardiff, admitió el jueves que su desaparición es «el momento más difícil» que le ha tocado vivir en su vida deportiva.

«Es difícil hablar de esto, es un momento terrible, estamos todos en shock. ¿Si la esperanza es pequeña o no? No lo sé, pero seguimos esperando una sorpresa, espero que llegue pronto. Es un muchacho tan amable, simpático y respetuoso… Un auténtico guerrero, que quería mucho al club», declaró a los periodistas el técnico franco-bosnio de 66 años.

«Por la familia, por Emiliano… Mantengamos la esperanza», había tuiteado el club el jueves, antes del cese de las operaciones de búsqueda.

Para ofrecer a los hinchas «un momento de compartir», el club francés abrió por la tarde su entrenamiento al público en el centro de preparación donde la víspera se había instalado un retrato de gran formato del jugador, con su habitual gesto sonriente.

En el Estadio de la Beaujoire se desplegó un retrato similar y se habilitó un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala.

«Accidente trágico»

El club de Cardiff, que acababa de fichar al delantero del Nantes por unos 17 millones de euros, precisó que fue el propio Sala quien organizó su viaje. El jugador se había mostrado preocupado por el estado del avión en un mensaje vocal enviado a sus amigos.

El agente británico Mark McKay declaró a Sky Sports News haber ayudado a organizar el viaje del futbolista. «Cuando Emiliano nos dijo a su agente, Meissa N’Diaye, y a mí que quería regresar a Nantes tras su examen médico y su firma del viernes, comencé a buscar un vuelo privado para que viajara el sábado por la mañana», explicó.

«Esa noche, se nos confirmó que un avión estaba disponible el sábado para Emiliano y podía quedarse en Nantes hasta regresar a Cardiff», añadió.

«Realmente todo apunta hacia un accidente trágico», declaró el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman al sitio Wales Online.

Emiliano Sala llegó siendo joven a Francia y se formó en el Burdeos, antes de pasar por diferentes clubes franceses (Orleans, Niort, Caen), hasta que, en 2015, firmó por un millón de euros con el Nantes, donde era muy apreciado entre los jugadores y la hinchada.

Después de que la posibilidad de ser traspasado al Galatasaray turco el pasado verano boreal no se materializara, Sala fichó por el Cardiff en el mercado de invierno, por tres temporadas y media.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
7 de julio 2020 Liga Deportiva

«Alerta roja» en la Premier League por James Rodríguez

Tomada Twitter La Liga
puntos svg
arrows svg arrows svg

La información revelada en la que se indica que James Rodríguez pidió no ser convocado para el partido contra el Athletic de Bilbao por los pocos minutos que juega al mando de Zinedine Zidane ha puesto en «alerta roja» a los equipos de la Premier que buscan su fichaje.

Así lo asegura el diario británico Daily Mail, que señaló: James Rodríguez ha puesto a los posibles pretendientes, incluido el Manchester United, en alerta roja después de que se negó a viajar con el equipo del Real Madrid para el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao».

A lo que añade que el Everton, el Arsenal y el Wolverhampton también buscarán el pase del futbolista ‘cafetero’, el cual, según el medio The Sun fue rebajado de 40 millones de euros a 22 millones.

El Real Madrid es lider de LaLiga con 77 unidades, 4 más que el Barcelona. En la próxima jornada, el conjunto ‘Merengue’ se medirá al Deportivo Alavés; el partido se llevará a cabo el viernes 10 de julio.

Vea también: «El VAR ha perjudicado a unos equipos y ha beneficiado a otro»: Bartomeu

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón