FPC
5 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Absuelven de sanción al atacante Anderson Plata

Tomada del Tolima
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El atacante del Deportes Tolima, Anderson Plata, fue investigado por el Comité Disciplinario de la Dimayor, pero fue absuelto.

A través del boletín de penas y sanciones, la Dimayor notificó que su Comité Disciplinario ya tomó una decisión sobre el caso del atacante del Deportes Tolima Anderson Plata.

La razón de la investigación hacia el jugador del Tolima, era por un supuesto caso de simulación, que supuestamente había hecho equivocar al árbitro en el partido ante el Junior de Barranquilla.

Lea también: Falcao podría salir anticipadamente del Galatasaray

“Tan real fue la agresión que sufrí, que como lo certifica de manera clara el Dr. Carlos Fernando Niño Valbuena, Médico del Club, por razón de la misma se me generó una herida en la mucosa del labio de más o menos 10×5 mm, la cual aún hoy pasados 6 días del partido se puede observar, como se prueba con la fotografía que adjunto», declaró Plata, con pruebas adjuntas, para que no fuera sancionado.

Gracias a las pruebas presentadas por Plata y a que no existe la certeza de que el jugado haya simulado, el comité tomó la determinación de no sancionarlo.

«Así mismo, como se ha indicado en anteriores ocasiones, el Comité reconoce la presunción de inocencia con la que cuentan los investigados y que se reconoce en el artículo 1 del CDU de la FCF, razón por la cual se resuelve a favor del mismo cuando no haya elementos suficientes para eliminar la duda que se tenga frente a la presunta conducta desplegada. Adicionalmente, si bien se presentó una solicitud de la Comisión Nacional Arbitral, no se aportaron pruebas o valoraciones suficientes que permitan eliminar la duda favorable que se tienen frente a la conducta desplegada por el jugador», dice el comunicado

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón