Home » Deportes » Ciclismo » Accidentada jornada para Colombia en el Giro de Italia sub-23

Cuatro pedalistas de la Selección Colombia Manzana Postobón de Ciclismo sufrieron caídas en la etapa de la Corsa Rosa juvenil.

El Giro de Italia no ha dado respiro: los tramos técnicos, el fuerte ritmo y la adrenalina de los momentos decisivos no han dado lugar a la consolidación de la carrera, que aunque ya mostró las cartas para la general, sigue siendo impredecible. Desde el primer día los accidentes han sido una referencia negativa para algunos aspirantes, entre ellos los integrantes del seleccionado nacional Manzana Postobón Avianca, que en la fracción que unió a las localidades de Forlì y Gabicce Mare, vio como cuatro de sus seis integrantes tocaron el asfalto.

Wilmar Paredes, Cristian Muñoz, Germán Chaves y Álvaro Hodeg estuvieron involucrados en los percances cediendo tiempo en la clasificación general. Los más afectados fueron Paredes y Hodeg. El primero – además de sufrir un pinchazo en el cierre – perdió más de cuatro minutos respecto del ganador, Jasper Philipsen (BMC). El segundo, favorito para el sprint final, cayó junto con los australianos a dos kilómetros de la conclusión.

Para fortuna del seleccionador nacional, Carlos Mario Jaramillo, ninguno tuvo heridas de consideración. “Hemos tenido muchos problemas de pinchazos y caídas, que afortunadamente no han sido graves, pero nos han impedido estar más adelante en la general”, dijo el técnico, que confía en la capacidad de sus deportistas para superar el mal momento.

“Afortunadamente los corredores están con ganas y seguimos en la lucha para disputar las tres etapas que nos quedan. Anímicamente nos tenemos que levantar nosotros mismo para afrontar con éxitos las etapas duras que vienen”, afirmó Jaramillo.

El mejor ciclista nacional en la general ahora es Cristian Muñoz, quien ocupa la casilla 34 a tres minutos y 34 segundos del líder, Pavel Sivakov (BMC).

“Quedan aún las etapas más difíciles, tenemos que esperar a que ellos se recuperen bastante para disputar un triunfo de etapa que sería ideal. La general es más difícil, pero estaremos disputando”, concluyó el seleccionador nacional.

Este martes se disputará la quinta jornada con dos semietapas. La primera en línea, de 87 kilómetros, a las 2:20 am (hora colombiana) y la segunda, una contrarreloj de 14 km, a partir de las 6:30 am.

Información/Foto: FCC
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,




Artículos Relacionados