Giro de Italia
15 de Mayo 2019 Liga Deportiva

Ackermann repitió victoria. Gaviria, segundo en la etapa del Giro de Italia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pedalista alemán Pascal Ackermann (Bora) se impuso este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia y conquistó su segunda victoria en la actual ‘Corsa Rosa’. El colombiano Fernando Gaviria (UAE) fue segundo.

La etapa cinco fue una nueva oportunidad para los velocistas, con un final completamente recto, 1500 metros limpios para los embaladores, con una vía de 7,5 metros de ancho. Fueron 140 kilómetros entre Fracasti y Terracina. Habrá un premio de montaña de cuarto nivel, sobre la mitad del recorrido.

La lluvia fue la constante compañera durante la fracción, lo que dio para que los comisarios de carrera neutralizaran los tiempos para la última vuelta, dejando en dos el pelotón. Un grupo con los velocistas y sus lanzadores, y atrás, cuidando su integridad, los favoritos al título, que no perderían tiempo.

A Viviani su equipo le armó el tren pero no tuvo las fuerzas suficientes y allí fue en donde el primero que se lanzó de largo por la victoria fue Gaviria, sin embargo, su impulso le sirvió de rueda al alemán Ackermann (Bora) que sacó toda su potencia y lo superó en los metros finales.

La clasificación general no sufrió grandes novedades en los primeros lugares y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantiene líder. Miguel Ángel López (Astana), es el mejor colombiano en la cuarta casilla, a 44 segundos.

La sexta jornada tendrá lugar este jueves entre Cassino y San Giovanni Rotondo, con 238 kilómetros de distancia. Habrá un puerto de montaña de segunda categoría en la parte final del recorrido.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón