FPC
25 de agosto 2019 Liga Deportiva

Acolfutpro arremete contra el calendario del FPC: «Atenta contra la salud»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) volvió a sentar su voz de protesta. En esta ocasión, la organización reclama por el poco tiempo de recuperación que tendrán los futbolistas de Alianza Petrolera.

El conjunto ‘Petrolero’ disputó su último compromiso el jueves 22 de agosto a las 4 de la tarde; partido que finalizó minutos antes de las 6. Ahora, deberá jugar este domingo contra el Atlético Huila a las 3:45 p.m.

Por tal motivo, Acolfutpro sentó su voz de protesta debido a que los futbolistas no contarán con las 72 horas recomendadas entre un juego y otro para un descanso óptimo.

«Futbolistas de @APetrolera no tienen como mínimo 72 horas entre partidos lo que atenta contra su salud al no tener la recuperación suficiente debido al mal calendario», trinó el organismo.

Hay que recordar que Acolfutpro ya se ha pronunciado sobre otros temas que generan controversia como que no se jueguen partidos en ciudades de menos de 1.300 metros de altura debido a las altas temperaturas.

El ente también advirtió sobre el caso de Rafael Carrascal, donde decía que el futbolista se podía enfrentar a un «veto» de los equipos colombianos por su deseo de renunciar al Tolima y jugar en el América.

Liga Deportiva Postobón