FPC
2 de agosto 2019 Liga Deportiva

Acolfutpro arremete contra el presidente del Tolima: «Cuando le conviene el reglamento lo aplica, pero cuando no, no lo hace»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, se despachó contra todos los organismos y clubes por el tema Rafael Carrascal.

El dirigente se mostró indignado por el trato que le están dando al futbolista y advirtió de un posible veto en Colombia si el América de Cali le rescinde el contrato al deportista de Toluviejo, Sucre.

González Puche, apercibió que tras la Asamblea que se llevó a cabo entre los equipos y la Dimayor en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, los conjuntos profesionales estarían considerando una prohibición para el jugador en la Liga nacional.

«Si América de Cali termina el contrato de trabajo de Carrascal están incurriendo en la lista negra que prohíbe el código sustantivo del trabajo», publicó en su cuenta de Twitter Acolfutpro, citando a varios dirigentes y políticos colombianos.

De acuerdo al organismo, varios dirigentes estarían intentando persuadir a Tulio Gómez, presidente del América, para que retire la inscripción de Carrascal con el cuadro ‘Escarlata’, la cual se hizo efectiva el pasado 31 de julio.

«En el caso de Carrascal, se vulneró el derecho al trabajo, si no lo habilitan para actuar. En ese caso, sería vetado unánimemente por la Dimayor», comentó » Carlos González Puche al diario El Tiempo.

En esa entrevista, el presidente de Acolfutpro arremetió contra estas asambleas, donde según él se estaría manejando todo, por lo que las comisiones no tendrían ningún tipo de autonomía: «Que no sigan armando comisiones en las que están magistrados y en la que, incluso, está la propia Ministra de Justicia, Margarita Cabello. Los que hacen parte de esas comisiones son unos payasos que se prestan para mantener un circo que es el fútbol colombiano, para darle una legitimidad e independencia que no tiene«.

Acto seguido, González Puche mencionó un pacto que se tiene entre clubes en este tipo de casos y puso como ejemplo dos casos. El primero fue Cleider Alzate, que hace dos años no quiso renovar contrato con Águilas para irse al Pasto: «En principio, quién lo quería contratar era el Tolima, por lo se queda un semestre en el Pasto y en el siguiente se va. Por eso es que digo que a Camargo (presidente del Tolima) cuando le conviene el reglamento lo aplica, pero cuando no, no lo hace«

El segundo fue el del guardameta de la Equidad Esteban Ruiz, quien vivió una situación familiar por el supuesto veto que mantienen los equipos cuando un jugador se quiere marchar: «Ellos (equipos) y Vélez (presidente de la Dimayor) tienen un chat común, y por considerar que Ruiz es un desagradecido, el presidente de la Equidad le escribe a los otros para que no lo contraten, sin tener contrato alguno con el equipo, simplemente, porque no quiso renovar. Con ese pacto los presidentes intentan bloquear, porque piden solidaridad».

Hay que recordar que el América de Cali recibió la habilitación por parte de la Dimayor para que Carrascal pudiera jugar con el equipo caleño. No obstante, el Tolima, conjunto del que hacía parte, lo inscribió para el partido contra Rionegro Águilas en la pasada fecha de la Liga.

El compromiso finalizó favorablemente para el ‘Vinotinto y Oro’ y por tal motivo, el cuadro antioqueño está reclamando los puntos .

Liga Deportiva Postobón