FPC
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

Acolfutpro radica petición contra los partidos antes de las 5 pm

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), ha empezado su lucha contra los compromisos que se disputen a menos de 1.300 metros de altura y en horario previo a las 5 de la tarde debido a las altas temperaturas.

Así lo hizo conocer el organismo por medio de su cuenta de Twitter, donde se evidencia dos cartas dirigidas a la Dimayer y a Win Sports, canal que tiene los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano.

«Radicamos ante Dimayor y Win Sports derechos de petición para que no programen partidos en ciudades con altas temperaturas antes de las 5 pm para no poner en riesgo la salud de los y las futbolistas», indicó el ente en el trino.

Esto en consecuencia del episodio vivido en el partido de Alianza Petrolera y Águilas Doradas, en el que el presidente del cuadro antioqueño José Fernando Salazar, denunció el problema que sufrió David Contreras, durante el partido. El jugador tuvo un «golpe de calor» y debió ser atendido por el cuerpo médico, teniendo en cuenta las temperaturas de 40 grados.

La misiva enviada por Acolfutpro al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez declara:

«Como en anteriores oportunidades hemos solicitado al presidente de la DIMAYOR, en su condición de representante legal del organismo responsable por la organización, administración y reglamentación de los campeonatos del Fútbol Profesional Colombiano, presento ante usted(…) el derecho de petición para que se abstenga de programar partidos en las ciudades de menos de 1.300 mts. de altitud entre las 10:00 a.m. y 5:00 p.m. para evitar y prevenir que se ponga en riesgo y se pueda afectar la salud de las y los futbolistas profesionales trabajadores de Colombia«.

De acuerdo a la Constitución Política de Colombia, tanto Win Sports como la Dimayor tendrán 15 días hábiles para dar respuesta por escrito a Acolfutpro.


Liga Deportiva Postobón