Sábado, 20/05/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » ¡Adiós, leyendas! Grandes jugadores que se retiran esta temporada

El mundo del fútbol extrañará a los jugadores que se retiran esta temporada, después de hacer historia con grandes clubes.

Este fin de semana llegará el final de varias temporadas en el mundo del fútbol, con ella, el fin de la carrera de algunos jugadores históricos del balompié mundial, que durante años defendieron los colores de los principales equipos europeos.

Phillip Lahm

Lahm

El capitán del Bayen Múnich jugó este sábado su último partido profesional, en la victoria de su equipo ante el Friburgo. Pequeño en estatura, pero gigante en el rectángulo de juego, Lahm durante su carrera logró consagrarse campeón del mundo con la Selección Alemania, levantó el título de la Champions y en los últimos cinco años se coronó en la liga de su país, con el Bayern, club en el que juega desde 1995.

Francesco Totti

Franceso Totti

El fin de la era Francesco Totti llega a su final esta temporada. El campín del equipo romano debutó en ese club en 1993 para nunca dejarlo. Durante sus casi 25 años en la institución, Totti disputó un total de 784 partidos, en los cuales convirtió 307 goles, una cifra extraordinaria para un volante.

Frank Lampard

Frank Lampard

El volante inglés comenzó su carrera profesional con la camiseta del West Ham, pero se hizo grande con el Chelsea, elenco con el cual logró varios títulos de Premier League y conquistó la Champions. En los últimos años el futbolista estuvo en el balompié de los Estados Unidos, defendiendo los colores del New York City.

Xabi Alonso

Xabi Alonso

El futbolista español tiene un palmarés impresionante en el balompié mundial. El volante de primera línea es uno de los pocos jugadores que ha ganado dos Champions League, dos Eurocopas, un Mundial, cuatro certámenes de Liga con Bayern Múnich y una Liga de España con Real Madrid.

John Terry

John Terry

Una carrera rodeada por la polémica tuvo John Terry en su paso por el fútbol. Sin embargo, se convirtió en uno de los referentes del Chelsea y de la Selección Inglaterra, especialmente por sus buenas condiciones para el juego aéreo. Con su club supo levantar la ‘Orejona’ y la Premier League. A pesar de esto, en los últimos meses ha recibido ofertas, por lo que podría declinar sus intenciones de retiro.

Dirk Kuyt

Dirk Kuyt

El holandés jugó su última temporada en el Feyenoord, elenco en el cual logró levantar un título de Liga. El momento más importante de su carrera lo tuvo tras su paso por el fútbol de Inglaterra, país en el que defendió los colores del Liverpool.

Fotos: AFP

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , , , , , , , ,

Artículos Relacionados