FPC
29 de octubre 2019 Liga Deportiva

¡Adiós Medellín…! Exclamó Tolima en el Atanasio

Liga Deportiva Postobón

El conjunto antioqueño no pudo con el “Pijao” y, después de su cabalgata de victorias y empates, se quedó sin tinta para certificar la clasificación a los cuadrangulares…

Un empate 1-1 despidió a Independiente Medellín de la Liga II frente a un Deportes Tolima que, cada que llega al Atanasio, deja su rastro para que lo recuerden…

Con el goleador Germán Ezequiel Cano recuperado, como titular y anotando desde el punto penal, el Dim se quedó sin más “municiones” y fue eliminado de los ocho. Jaminton Campaz igualó para el Vinotinto y lo salvó de la eliminación.

Escritura roja

Medellín pisó la grama con escrituras en la mano. Reclamó posesión de terreno y de pelota. El tiempo concedería. Tolima, acostumbrado a estos litigios en el Atanasio, soportaba, dispuesto a exponer recursos en su momento: contras o transiciones.

Lea también: Ya no es fantasma, la “B” agarró a sus descendidos

Primer anuncio. Tiro de esquina y rebote. Didier Moreno punteó la bola, el portero William Cuesta bloqueó sobre la raya, Arregui volvió a cargar pero con falta ¡Ay! clamaron más de 20 mil bocas (5’).

El partido se desarrollaba en tierras del “Pijao”. ¡Penalti! Gritería en el cemento. Bryan Castrillón cayó ¡Nada! Dijo Gustavo Murillo. El “Rojo” orquestaba su ofensiva. El empate lo eliminaba. Pase de Andrés Ricaurte a Germán Cano, el “Matador” desenfundó fuera del área y Cuesta contuvo a medias, salvando en segunda acción frente a Bryan (13’).

La banda sonaba según los compases de Ricaurte. El “10” lanzó al vacío, Germán aterrizó la bola en el perímetro pero se le cerró el ángulo y apenas pudo impactar la red externa (31’). Jaminton Campaz era el jugador más vivaz de la visita pero sin pisada de área…

En la línea técnica, Aldo Bobadilla levantaba los brazos, señalaba puntos estratégicos en el campo, soltaba gritos de motivación. Mientras, el Atanasio era un centro polifónico que le cantaban al optimismo. Y optimismo significaba ¡gol! De nada valdrían las alabanzas. 0-0.

Esperanza roja…

El complemento inició con música. Cano le sacó sonidos al metal izquierdo con un derechazo cruzado (48’). El 0-0 en el Atanasio y el 0-0 en Barranquilla, entre Junior y Cúcuta, mantenían al Dim por fuera de la feria.

El Atanasio rugió. Los feligreses escarlatas volvieron con sus alabanzas. Casi media hora de esperanza. ¡Qué ansiedad! ¡Un solo gol! ¡Un solo gol para cruzar el umbral y estar entre los ocho! Las faltas cerca del perímetro en favor del Dim se reiteraban. Castrillón machacó y Cuesta izó su guante (61’)

Tolima, con Ánderson Plata, Leyvin Balanta, Jorge Ramos más Campaz como enlace, todavía no hacía daño.

Lea también: Listos los ocho clasificados del fútbol colombiano

La fórmula era la misma: Ricaurte para Cano. Y así nació el penalti de José Moya sobre el “Matador”. Y el “Matador” cobró… Y el “Matador”, en el eterno encuentro con las piolas, puso el balón en el centro de la celebración ¡Gol! 1-0. Medellín adentro, Tolima afuera (68’).

El “Pijao” asimilaría el golpe. Pronto se volcó sobre las tierras del “Poderoso”. Campaz tocó con Plata, grieta en la defensa que se transformó en herida. Jaminton zapateó a ras y gol, 1-1. Todo quedaría como inicialmente estaba. Dim afuera, Tolima adentro (73’).

Las graderías jamás se silenciaban. El fervor del hincha rojo carece de límite y fecha de vencimiento. Ricaurte enroscó la pelota y la estrelló en el hierro derecho (83’). Campaz hizo lo mismo y pegó el juguete del palo izquierdo (91’).

El Dim tiraba todo en la gramilla… No le alcanzaría, a pesar de los cuatro minutos de adición. Medellín se despidió. Tolima se quedó en la fiesta…

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
10 de junio 2019 Liga Deportiva

Clasificación de los colombianos en el Critérium du Dauphiné, tras la segunda etapa

Anne-Christine POUJOULAT / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

Cinco colombianos participan en el Critérium du Dauphiné, competencia que sirve como preparación para el Tour de Francia y la cual tuvo su segunda etapa este lunes 10 de junio y dio como ganador al belga del equipo Bahrain-Merida, Dylan Teuns.

Teuns es el nuevo líder y Nairo ya está en el Top 5 del Critérium du Dauphiné

Nairo Quintanta, Darwin Atapuma, Hernando Bohórquez, Cristian Muñoz y Álvaro Hodeg son los nacionales que nos representan en esta edición de la carrera ciclística que se desarrolla en la región de Ródano-Alpes en Francia.

No fue la mejor jornada para los ciclistas colombianos, a excepción de Quintana, que ya se encuentra en el Top 5 de la carrera, con el mismo tiempo del grupo de favoritos: Chirs Froome, Adam Yates y Thibaut Pinot.

Quintana fue el nacional más destacado en la segunda etapa, la cual se disputó entre Mauriac y Craponne-Sur-Arzon, con una longitud de 180 km y tuvo varios puertos de montaña de tercera y cuarta categoría. El boyacense entró en la casilla 8, a 13 segundos del líder y ganador, Teuns.

Atapuma fue el segundo, pero muy por detrás del corredor del Movistar, a 5 minutos y 34 segundos del vencedor de la jornada y aunque subió de posiciones con respecto al día anterior, aumentó la diferencia de tiempo en relación a la punta.

Cristian Muñoz y Hernando Bohórquez, finalizaron 85 y 86 respectivamente, mientras que Álvaro Hodeg llegó en la posición 129, casi a 22 minutos del belga.

Selección Colombia Manzana Postobón de Pista brilló en Estados Unidos

Colombianos en la etapa 2 del Critérium du Dauphiné

  1. Dylan Teuns(BEL/Bahrain-Merida) –  4 h 12:41.
    8. Nairo Quintana (COL/Movistar) – a 13″
    64.Darwin Atapuma (COL/Cofidis) – a 5’34»
    85. Cristian Muñoz (COL/Team Emirates) – a 14’48»
    86.Hernando Bohórquez (COL/Astana) – a 14’48»
    129. Álvaro Hodeg (COL/Quick-Step) – a 21’54»

Colombianos en la clasificación general del Critérium du Dauphiné

  1. Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Merida) – 7h 37:03.
    5.(⇑ 7)Nairo Quintana (COL/Movistar) – a 24″
    58.(⇑ 12)Darwin Atapuma (COL/Cofidis) – a 9’35
    71. (⇓ 48) Hernando Bohórquez (COL/Astana) – a 14’59»
    72.(⇓ 28)Cristian Muñoz (COL/Team Emirates) –a 14’59»
    139.(⇑ 5)Álvaro Hodeg (COL/Quick-Step) – a 37’04»

Liga Deportiva Postobón

En Francia están hartos de la actitud de Mbappé: “Parece un niño que se enfada tras una mala noche”.

 

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de octubre 2019 Liga Deportiva

Arkéa presenta su equipo para el 2020, liderado por Nairo Quintana

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Arkéa presentó oficialmente su nómina para la nueva temporada. Nairo Quintana será uno de los líderes.

Este martes el Arkéa Samsic dio a conocer oficialmente su nómina de ciclistas para la temporada 2020, en la que uno de sus grandes refuerzos es el colombiano Nairo Quintana.

Nairo ya finalizó su participación con el Movistar en el 2019, equipo que deja luego de ganar Giro de Italia-2014, de la Vuelta a España-2016 y dos veces segundo en el Tour de Francia.

El colombiano se une a la estructura francesa de la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo mundial, junto a su hermano Dayer, y su compatriota Winner Anacona.

Nairo ha asegurado que su gran objetivo sigue siendo ganar el Tour de Francia: «Personal y colectivamente, el objetivo es luchar para ganar el Tour de Francia. Es un punto de inflexión en mi carrera , pero estoy seguro de que es un punto de inflexión positivo».

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
1 de mayo 2017 Liga Deportiva

Manzana Postobón Team, campeón de Montaña y Jóvenes en Asturias. Nairo, subcampeón

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los colombianos fueron grandes protagonistas durante la edición 60 de La Vuelta a Asturias.

Con sabor y protagonismo colombiano se puede resumir la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que si bien fue ganada por el español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), tuvo impregnado el aroma a ‘Café Colombiano’ con la actuación de los representantes nacionales.

Título de la clasificación final de la Montaña y de los Jóvenes por parte del Manzana Postobón Team, que además subió al podio por equipos al cerrar en el tercer puesto y poner dos hombres en el top 10 final, esto sumado a dos triunfos de etapa de corredores colombianos, durante las dos primeras fracciones, de las tres que tuvo la carrera.

Desde la primera jornada hubo sabor colombiano con la victoria de la fracción por parte de Weimar Roldán (Medellín-Inder), que se enfundó la camiseta de líder. Ese mismo día la Escuadra Rosa ubicó en el top 10 del día a Aldemar Reyes (6to) y al portugués Ricardo Vilela (10mo).

Lea también: VICTORIA DE ETAPA Y LIDERATO PARA WEIMAR ROLDÁN EN LA VUELTA A ASTURIAS

La segunda etapa, prueba reina de la competencia, dejó como vencedor a Nairo Quintana (Movistar), que fue el mejor en la dura llegada al Alto de Acebo, y de paso se ubicó segundo en la clasificación general; su hermano Dayer Quintana (Movistar) ocupó el décimo lugar de esa jornada.

Lea también: NAIRO GANÓ LA ETAPA REINA EN LA VUELTA A ASTURIAS

El día final dejó como ganador al español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), victoria que le permitió quedarse con el título de la carrera. El hispano-colombiano Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ubicó segundo en la llegada a Oviedo y Nairo cruzó sexto la línea de sentencia.

El podio final de la carrera tuvo masiva presencia de nuestros representantes. Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) terminaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Higuita (Manzana Postobón) fue el campeón de la clasificación de la Montaña y Hernán Aguirre (Manzana Postobón) fue Campeón de los Jóvenes, además la Escuadra Rosa finalizó tercera en la clasificación por equipos y ubicó en el top 10 final de la general a Ricardo Vilela (POR), en el octavo lugar y a Hernán Aguirre décimo.

Clasificación General Final

1. Raúl Alarcón (ESP/ W52/FC Porto) – 12:20:42
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:32
3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 1:07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 1:07
5.Aleejandro Marque (ESP/Sporting Clube Portugal) a 1:40
8. Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobón) a 2:10
10. Hernán Aguirre (COL/Manzana Postobón) a 2:46
17. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 3:31
19. Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón) a 3:49
33. Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobón) a 8:46
45. Daniel Rozo (COL/Strongman) a 12:09
46. Jhojan García (COL/Manzana Postobón) a 12:11
49. Yecid Sierra (COL/Manzana Postobón) a 14:41
63. Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder) a 19:16
66. Didier Sastoque (COL/Strongman) a 19:25
67.Aristobulo Cala (COL/Strongman) a 19:52
74. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobón) a 23:34
77. Sergio Higuita (COL/Manzana Postobón) a 24:04
83. César Paredes (COL/Medellín-Inder) a 25:23
101. Robigzon Oyola (COL/Medellín-Inder) a 30:33
113. Cristian Montoya (COL/Medellín-Inder) a 34:44
118. Juan Esteban Arango (COL/Medellín-Inder) a 39:46
95. Steven Calderón (COL/Strongman) a 29:01
96. Roberto González (PAN/Strongman) a 29:08
122. Brayan Ramírez (COL/Medellín-Inder) a 45:40

Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón