Vuelta España
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

Aerolínea extravía la bicicleta de Esteban Chaves a una semana de la Vuelta

Luk Benies / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Vueling, la aerolínea de bajo costo europea, parece haberse ganado un problema gigantesco al extraviar la bicicleta del colombiano Esteban Chaves, uno de los líderes del Mitchelton-Scott, a 11 días dar inicio a la Vuelta a España.

David Fernández, mecánico del conjunto australiano, publicó un trino en el que denunciaba la desaparición de la ‘bici’: «Vueling le pierde la bicicleta a Esteban Chaves para correr la próxima vuelta. Como llamar por teléfono no sirve de nada aquí va mi llamada S.O.S».

En declaraciones al Diario Deportivo español AS, Fernández comentó las dificultades que ha tenido para intentar encontrarla: «Si llamas por teléfono no te hacen caso. No nos han dicho nada, la dan por perdida y dicen que está en búsqueda. La bicicleta Scott tiene un valor de 14.000 euros. Es una pu***da porque Chaves tenía que probarla cuando llegase de Colombia ya que es un modelo nuevo para la Vuelta. Tiene un valor muy importante. Le he comentado el asunto a Chaves pero se cree que le estoy vacilando», manifestó el mecánico.

No obstante, en las últimas horas, el propio integrante del Mitchelton-Scott confirmó que la aerolínea encontró la bicicleta en Barcelona. «¡Hola David!. La bicicleta está en Barcelona preparada para ser enviada a la dirección indicada en el PIR durante el día de hoy», le envió Vueling por medio de un mensaje directo.

Esta no es la primera ocasión que Fernández sufre este tipo de eventos con la misma compañía aérea. En 2016, mientras trabajaba como mecánico del equipo Sky denunció que Vueling le había perdido la bicicleta al ciclista checo Leopold König».

Liga Deportiva Postobón