Fútbol Internacional
27 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver», Messi

El argentino Lionel Messi habló de los retos que tendrán una vez se retome LaLiga desde el 8 de junio. También habló de la selección.

El capitán del Barcelona admitió que está «ansioso por competir de nuevo» y acabar una temporada que, en las condiciones actuales, «trae muchos retos» a los que tendrán que adaptarse los jugadores.

«No podemos detenernos en lo que vamos a dejar atrás este año. Es mejor mirar hacia el futuro. Volver a la rutina diaria de entrenamientos, ver a los compañeros de equipo, jugar los primeros partidos. Estoy seguro de que al principio será extraño, pero estoy ansioso por volver a competir de nuevo», manifestó Messi.

El ’10’ hizo estas declaraciones en el cuarto episodio de ‘Mindfulness Matters’ (‘La mentalidad lo es todo’), una iniciativa de la marca Adidas que reúne a atletas de distintas disciplinas con el objetivo de que se ayuden entre sí a mantener una mentalidad positiva durante la pandemia del coronavirus.

Para Messi, esta ‘nueva normalidad’ del fútbol trae muchos retos: «La preparación grupal es la misma que para otros partidos. Pero individualmente, cada persona necesita prepararse y visualizar el jugar sin aficionados, porque es muy extraño».

Hablando sobre el impacto de estas semanas fuera del campo, dice que mantener el contacto con sus compañeros ha sido clave. «Ahora más que nunca, es importante estar en contacto con el equipo. De vez en cuando nos hemos juntado virtualmente para hablar y vernos. Y he hablado cada día con muchos otros», afirmó.

Messi podrá retomar con el Barça la Liga y la Liga de Campeones, pero la pandemia ha retrasado un año su participación con la albiceleste en la Copa América, que tenía como sedes a Colombia y Argentina.

«La Copa iba a ser una gran ocasión para mí este año y estaba extremadamente emocionado de competir en ella de nuevo. Fue duro cuando supe que sería pospuesta, pero lo entendí completamente», dijo.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de abril 2019 Liga Deportiva

Napoli y su alegría por el triunfo de Atlético Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg

Atlético Nacional venció a Alianza Petrolera y sigue en la lucha por clasificar.

Este domingo Nacional venció a Alianza Petrolera en el tramo final del juego y tomó aire para seguir en la lucha por meterse en zona de clasificación de la Liga Águila 2019-1. El conjunto Paisa ahora es décimo con 18 unidades y un partido aplazado, a dos unidades del octavo que es Patriotas Boyacá.

Luego del triunfo, el Napoli manifestó su alegría por el triunfo del equipo Verdolaga a través de sus redes sociales, con un mensaje bastante «colombiano». El equipo italiano tiene una alianza con Nacional que se cerró este año.

 

Nacional deberá mantener ahora la buena racha para meterse y mantenerse en los ocho primeros. El equipo Verdolaga tiene aplazado el clásico ante el DIM, que se encuentra en la posición 16 con 15 unidades.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Santa Fe es un grande de América, no solo de Colombia», Pelusso

puntos svg
arrows svg arrows svg

El exentrenador ‘Cardenal’, campeón de la Sudamericana en 2015, aseguró que se puede nombrar a Santa Fe en cualquier parte del continente y saben quién es.

Gerardo Pelusso, entrenador uruguayo de 66 años y declarado hincha de Independiente Santa Fe, habló con City Noticias sobre lo que es el club ‘Cardenal’ con el que conquistó la Copa Sudamericana en 2015.

«Santa Fe se nombra en cualquier parte de Suramerica y la gente sabe quien es Santa Fe porque es un grande de América, no solo un grande de Colombia», y reconoció «yo lo sigo, soy hincha de Santa Fe».

Pelusso dirigió al ‘León’ entre 2015 y 2016 conquistando la Copa Sudamericana, venciendo en los penales a Huracán de Argentina.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón