Fútbol
21 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Al rojo no le alcanzó para terminar colíder

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Con Christian Vargas figura, Bucaramanga le arañó un punto al América en el Pascual. Los rojos perdieron la oportunidad de terminar la fecha como colíderes.

En el cierre de la jornada sabatina, América de Cali enfrentó al ‘Leopardo’ en el Pascual Guerrero. Sin embargo dividieron honores.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes llegaron a estar colíderes, compartiendo puntos con el «indestronable» Alianza Petrolera, pero un gol del ’10’ bumangués los forzó a conformarse con el empate.

El primer tiempo terminó 0-0, gracias a una brillante actuación del portero Christian Vargas. Una muy clara de Carlos Sierra, quien probó de media distancia, pero el exNacional protagonizó la atajada del partido.

A la altura del minuto 60, Steve Makuka cometió una falta en el área sobre Duván Vergara, cruzandolo abajo cuando entraba al área. El cobro lo ejecutó Michael Rangel, quien cobró potente y pegado al palo derecho, imposible para Vargas, que adivinó pero no llegó. América se ponía 1-0 y de momento era colíder del campeonato.

La dicha no duró más de nueve minutos pues Jhon Pérez se puso la capa de héroe en el Bucaramanga para igualar el marcador, tras un pase que recibió al vacío, aprovechando un error defensivo del América. Eludió al arquero y la mandó al fondo.

Con este empate los ‘Escarlatas’ llegaron a 22 puntos y se instalan en la cuarta posición, mientras que Bucaramanga llegó a 14 unidades.

Liga Deportiva Postobón